Jarvis Cocker el exlíder y vocalista de la aclamada agrupación de britpop Pulp, tiene una banda nueva y nada egocéntrica, llamada JARV IS…, formada junto a Serafina Steer, Emma Smith, Andrew McKinney, Jason Buckle y Adam Betts, la cual se creó para tocar en el festival de Sigur Ros (Norður og Niður) en Islandia, a finales de 2017.
Cocker y compañía están por lanzar su nuevo material de estudio, titulado Jarv Is... Beyond The Pale, el cual saldrá a la venta el próximo 1 de mayo a través del sello Rough Trade Records, incluyendo la ya estrenada “Must I Evolve?” en la lista de 7 temas que compondrán este trabajo.
Ahora compartieron el segundo sencillo del disco, "House Music All Night Long". Un tema cargado de enérgicos sintetizadores. Acompañado de un videoclip donde Jarvis baila desenfrenadamente al ritmo de la música, mientras que los electrodomésticos e imágenes de recámaras predominan al fondo del video para posteriormente reunirse con los demás miembros de la banda.
Jarvis la interpretó por primera vez en el All Points East Festival el año pasado, y debido al increíble recibimiento por parte del público, fue que el cantante se motivó a continuar agregándola a sus setlists durante todo el verano. Hasta que finalmente decidió grabarla y lanzarla oficialmente.
Jarvis Cocker es uno de los íconos de la historia del pop y lo es sobre todo por su popular carrera con Pulp, con quienes publicó siete discos entre 1983 y 2001, entre ellos Different Class considerado por medios como NME como uno de los discos más importantes de todos los tiempos. Gracias a su peculiar manera de enfrentarse al arte escénico y atinar con los himnos, destacó como precursor del Brit Pop, pero gracias a su elegancia e intuición consiguió volver atemporal su propuesta.
Mientras Pulp desaparecía de la escena musical británica, Jarvis emprendió su carrera en solitario en primera estancia con un nuevo proyecto llamado Relaxed Muscle junto a Richard Hawley y Jason Buckle de Fat Truckers, publicando un disco de título A Heavy Night With… el cual fue bien recibido pero no hubo continuidad por parte de los miembros.
Posteriormente publicó dos discos con su propio nombre con algunas canciones muy interesantes.
En el 2011 a Jarvis se le ocurrió reunirse con sus amigos, con quienes vivió grandes momentos algunos años atrás, Pulp llegaba a nuestras vidas de nuevo. Cada quién tenía una vida normal: hijos, trabajos, oficios que poco tenían que ver con la fama pero decidieron volver y en 2012 ofrecieron un acto inolvidable en el Festival Coachella, donde el mundo los recibió con los brazos y oídos abiertos. Se generaron un sinfín de conciertos, incluso por fin llegaron como banda al escenario mexicano del Palacio de los Deportes (Jarvis ya se había presentado en México en su faceta solista), ofreciendo el que hasta ese entonces fue el show de mayor duración en su historia.
Ahora ha llegado el momento y este se llama JARV IS… No son Pulp, pero es Jarvis Cocker en pura esencia; aunque solo ha presentado dos hipnóticos temas de psicodelia, rock y baile, las expectativas son grandes. Se acabó la espera, Jarvis Cocker está de regreso.