Ahora que circular en transporte público o auto particular se ha vuelto un verdadero desafío, poco a poco las personas empiezan a optar por nuevas alternativas. Muchos han encontrado en el scooter eléctrico la mejor alternativa para trasladarse de un lugar a otro, y solo piensa que los traslados son más rápidos, no te preocuparás por el tráfico e inclusive muchos mencionan que el viaje es más divertido.
La evolución es constante y la industria de movilidad se está volcando en el desarrollo de scooter cada vez más eficientes y divertidas. Sea por conciencia ecológica, porque tu ciudad es una montaña rusa de cuestas imposibles o porque las motos no son lo tuyo, la decisión de hacerte de una no suena tan descabellado. Y para que tengas todo claro, aquí tienes la información que necesitas para conocer los mejores scooters eléctricos.
Segway Ninebot ES4
Con un sistema de doble batería no habrá que preocuparse de recargar su pila durante más de 45 km. Su amortiguador doble permite conducirlo por aquellas difíciles calles sin sentir las grietas del pavimento, sus ruedas tienen el tamaño adecuado para soportar la velocidad máxima de 30 km/h. Segway ha desarrollado, además, un sistema de frenos anti bloqueo mecánico y eléctrico para garantizar una parada segura.
Con un peso total de sólo 14 kg y un sistema de plegado de un único toque, el modelo ES4 se pliega en cuestión de segundos. Cuenta con pantalla LED, conectividad Bluetooth, colores ambientales personalizables y conectividad de aplicaciones móviles.
Glion Dolly Plegable
Simple, fiable, silencioso y resistente, sólo pesa 12 kg y ofrece un mecanismo de plegado que se activa en un segundo con el pie, algo que, junto a su manubrio retráctil y a sus ruedas, permite transportarlo como si fuera una maleta. Cuenta con un potente motor de 250 W situado en la rueda trasera.
Sin cadenas ni engranajes, ofrece de manera silenciosa la potencia suficiente para mover a un adulto hasta 25 km/h con una autonomía de 24 km. en una carga completa. Su resistente marco está hecho a mano en aluminio, con revestimiento de polvo para resistir la corrosión.
Razor Drift Rider Electric
Sin duda el modelo más sobresaliente de este listado, gracias a su estética. Alcanza una velocidad de hasta 14 km/h y una autonomía de 40 minutos, incluyendo una batería recargable de ion de litio de alta calidad.
Cuentas con un neumático delantero grueso y sin aire, con ruedas traseras de uretano con doble inclinación. El peso máximo que soporta son 65 kilogramos, un poco más que la media de patines eléctricos.
Xiaomi Mi Electric Scooter Pro 2
No hay que tocar lo que funciona. Esta ha sido sin duda la premisa que se ha puesto Xiaomi a la hora de renovar al rey de sus scooters eléctricos, el Xiaomi Mi Electric Scooter Pro. ¿Pero qué cambios ha introducido la compañía china en su nuevo modelo?
Es el modelo más avanzado de todo el catálogo de scootersy Xiaomi dispone de la misma pantalla digital que el modelo 1S que muestra la siguiente información: nivel de batería, modo de rendimiento y velocidad, aviso de reparación y Bluetooth.
Su punto fuerte está en el sistema de doble frenado en ambas ruedas, una especie de ABS que paraliza el monopatín en un máximo de 4 metros.
Entre sus modos de conducción se ha añadido el modo “Peatón” para circular automáticamente a 5 km/h en zonas donde se comparta espacio con el resto de peatones, se ha incrementado la potencia de la luz delantera de 1W a 2W y se han añadido reflectores en todos los lados para adaptarse a algunas normativas de cada región.
En cuanto al diseño, la estructura y los materiales son los mismos que las anteriores versiones, pero se puede distinguir que es el modelo Pro de Xiaomi por el detalle circular de color rojo de la rueda delantera, más llamativa que las de sus compañeros de catálogo.
Audi electric kick scooter de Segway
El nuevo concepto de movilidad eléctrica de Audi llega como alternativa a la creciente demanda de soluciones de movilidad urbana. Se trata del Audi electric kick scooter de Segway, un patín eléctrico que destaca de la marca de los cuatro aros, capaz de ofrecer una autonomía de hasta 65 kilómetros.
Una de las características del Audi e-scooter es su sistema de frenado independiente y regenerativo. Mientras que la rueda delantera cuenta con un freno mecánico, la trasera lleva instalado un sistema de freno eléctrico independiente. De esta forma, incluso en caso de un posible fallo o avería en el freno mecánico delantero, el patín todavía es capaz de frenar a través del sistema eléctrico trasero.
Otro de los puntos destacados del Audi e-scooter son sus neumáticos. El patín está equipado con unas ruedas de 10 pulgadas con neumáticos tubeless que incorporan una capa interna adicional para reducir el riesgo de ponchadura, al mismo tiempo que favorecen el confort de rodadura y ofrecen una mayor durabilidad.
Te invitamos a encontrar los mejores modelos de scooters sólo en Sanborns.
Foto: pixabay.com.