A pesar de que los avances tecnológicos ofrecen herramientas muy importantes en los diversos ámbitos cotidianos, muchas personas no aprovechan el potencial que esta les brinda. ¿Cuántas personas tienen teléfonos inteligentes y no saben cómo se configura y mucho menos cómo se usa, por ejemplo, el asistente virtual de su dispositivo? Habrá quienes digan… “eso no me gusta” o “no lo necesito”. Sin embargo, ¿han pensado si se encontraran solos en un momento de emergencia? ¿Cree que en ese momento sería necesario que alguien llame a emergencias por uno? Pues sí.
En años recientes se ha puesto de moda hacer uso del asistente virtual inteligente; y es que gracias a los avances tecnológicos tan grandes, prácticamente todos los dispositivos traen ya su propio asistente virtual integrado desde fábrica. Grandes empresas como Apple, Google y Amazon han invertido y hecho enormes esfuerzos en el desarrollo de productos con Inteligencia Artificial, la cual, hasta ahora, les ha dado buen resultado. De hecho, ya es posible que los seres humanos podamos hablar con las máquinas, y de esta soluciona diferentes tipos de problemas y facilita nuestra vida.
Los asistentes virtuales son justamente robots que responden a comandos de voz, pero cada vez son más sofisticados e inteligentes. Estos sistemas aprenden a través de interacciones con el consumidor, ya sea el dueño o alguien más, y mejoran continuamente su repertorio. Es importante constatar que entre más interactúan con las personas más aprenden y ahora están saliendo de la pantalla del celular para convertirse en soluciones empresariales y dispositivos aún más funcionales para el hogar.
De la nada y sin aviso alguno, Samsung presentó a Sam, su nueva asistente virtual que en sus dispositivos competirá directamente contra los demás servicios de apoyo por voz e Inteligencia Artificial. Además, contrario a lo que pudiéramos esperar, fue bien recibida por todos los fans de la marca.
Sam es el nombre de la nueva asistente virtual de Samsung que, luego de ser presentada sin mayor aviso por parte de la compañía, ya cuenta con una gran popularidad entre los usuarios de redes sociales.
Se trata de una versión 3D con movimientos y expresiones faciales dinámicas creada por estudio de diseño Lightfarm Studios y Cheil Agency.
Sam es la sucesora de Bixby, el anterior asistente de la marca surcoreana que nunca logró quedarse entre el público.
Mientras que decenas de fanáticos empezaron a comparar a Sam con otros personajes de la cultura popular, otros compartieron excelentes fanarts de ella.
De cualquier forma, deberemos esperar para descubrir si Samsung adoptará a Sam como su nueva asistente virtual y, en ese caso, cuándo sucederá. Por lo pronto, la creación de Lightfarm y Cheil Agency ya logró llamarla atención del público, lo que siempre es el primer paso al éxito.
Hasta el momento, Samsung no ha dado detalles sobre cómo integrará a su nueva asistente virtual en los actuales sistemas del Galaxy y las demás líneas de smartphones y dispositivos.
Encuentra la mejor tecnología móvil sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.