Pérez-Reverte, es en sí mismo un personaje, que creó un lazo indivisible con su novela, La reina del sur, sabe contar historias de narcos, mujeres, vicios y asesinatos.
Sabotaje es la tercera novela protagonizada por Lorenzo Falcó, espía mercenario sin escrúpulos y castigador de mujeres, que en esta ocasión debe cumplir dos misiones, una desprestigiar a un intelectual de izquierda, segunda evitar que el "Guernica", cuadro de Pablo Picasso llegue a la Exposición Universal.
Para lograr el cometido debe viajar a París, son los años 30, en España se desarrolla la Guerra Civil y Francia está a punto de ser invadida por los nazis, por lo que la historia está contada con alusiones a sucesos políticos de la época y a escenarios de la milicia, así como la aparición de diversos personajes históricos, sobre todo del mundo del arte, a través de descripciones con lujo de detalle.
Inserta en la historia a diferentes escritores importantes de la época, interesante para que el lector vaya descubriendo de quien se trata, por supuesto, está Picasso, al que presenta de forma simple, quitando toda esa majestuosidad con la que se le conoce.
De hecho, en la promoción de la novela, llegó a hacer declaraciones de que “Picasso no pintó el Guernica por patriotismo, sino por muchísimo dinero”, lo cual sin duda ha causado polémica y curiosidad.
Sabotaje, es una novela de intrigas, traiciones, muerte y asesinatos que entretiene a los que gustan la novela de suspenso. La trama es rápida con un excelente nivel narrativo que logra que el lector no deje de leer. Pérez-Reverte logra que la lectura sea entretenida, dejando un desenlace inesperado.
Editorial Alfaguara 2018.
Disfruta los mejores libros en Sanborns. Haz click AQUÍ.