Cuando estamos frente a la gran cantidad de tenis que por lo general las tiendas tienen para ofrecernos, siempre es complicado elegir, sobre todo cuando somos un poco más conocedores del tema y tenemos que escoger entre una buena amortiguación, reacción rápida o control de movimiento.
Y claro, sin mencionar los colores, el corte del tenis, marcas y un sinfín de detalles.
Sin embargo, desde hace 4 años Adidas sacó al mercado una tecnología que aún sigue sin ser superada por otras opciones. Es tan funcional, que en este momento, no hay tenis de esta marca que no tengan la tecnología Boost.
Si no eres nuevo en esto de los tenis y Adidas, posiblemente ya hayas escuchado de ella, o incluso tengas un par con esta tecnología. Lo cierto es que a pesar del tiempo transcurrido desde su implementación, hasta hoy que podemos encontrarla en cada nuevo modelo, aún no sabemos bien a bien qué significa tener unos tenis Boost.
Así pues, amantes de la buenas herramientas, vayamos a ver qué implica esta tecnología.
Ver esta publicación en Instagram
Esta revolución del running empezó en Alemania, con el grupo de ingenieros de la petroquímica BASF. Ellos llevaron a cabo la creación de poliuretano termoplástico pre-expandido, siendo el primero del mundo en ofrecer una espuma de partículas de célula cerrada.
Ahora en español. Si te fijas cuidadosamente las suelas de los tenis Boost están creadas por miles de bolitas, éstas son el dichoso poliuretano, las cuales son sumamente resistentes.
La magia ocurre gracias a la compresión, ya que aunque no podamos verlo a simple vista, existe mucho espacio entre ellas y esto le permite expandirse mucho más, absorber mucha más cantidad de energía e impacto, pero a su vez, devolver la energía.
Este material es sumamente ligero y elástico, lo que permite que guarden la energía generada en la amortiguación del apoyo del pie en el suelo, para liberarla en el momento del despegue con una ayuda en la impulsión. Esto gracias a la resiliencia del material, es decir, la recuperación a su forma original tras la compresión inicial.
Así pues, si estás a punto de comprar unos tenis, o simplemente querías saber los beneficios de tus nuevos Adidas Boost, aquí la respuesta. Gracias a estas bolitas literalmente no tendrás que volver a escoger entre las características que mencionamos al inicio, ya que la respuesta te da firmeza, en consecuencia control; y la amortiguación es la encargada de regresarte energía cinética.
Ver esta publicación en InstagramBoost. We made it a game-changer. You made it an icon. . Feel the Boost. . ? Best with sound on
Para conocer la gran variedad de modelos Adidas que tienen esta tecnología, da clic aquí.
Y para este regreso a clases...
Conoce las mejores tendencias para este regreso a clases en Sanborns, dando clic aquí.