El futbol levanta pasiones, para nadie es una sorpresa, tampoco sorprende que sea el deporte más popular del planeta y que el encuentro mundial que se celebra cada cuatro años sea uno de los que mayor interés causa a nivel mundial, pero aunque lo conozcamos en apariencia a la perfección, el balompié todavía oculta algunos secretos que no pasarán desapercibido para los fanáticos, por ejemplo, sus inversores.
Hay muchas estrellas de Hollywood que al comenzar a ganar más dinero del que habían soñado en algún punto de su vida, no saben qué hacer con él. Muchas son las historias de quienes lo gastan en lujos y más.
Lo que llama la atención es que muchas figuras de Hollywood hayan optado precisamente por el futbol, un deporte que, aunque ha crecido muchísimo en Estados Unidos, sigue teniendo una popularidad y un poderío económico menor respecto al impacto de las grandes ligas de baloncesto (NBA), futbol americano (NFL) o béisbol (MLB).
De esta manera mencionar a Eva Longoria, Will Ferrell, Natalie Portman, Matthew McConaughey o Ryan Reynolds, enseguida pensaríamos que podrían formar un elenco brillante para una película, pero estas estrellas del cine tienen algo en común más allá del cine: su pasión por el futbol y su visión para los negocios.
Sin embargo, el caso de Ryan Reynolds y Rob McElhenney, quien en el año 2021 compraron el Wrexham AFC galés de la quinta división inglesa, que se encuentra en apuros, es particular.
I preemptively apologize for the cursing today. @Wrexham_AFC pic.twitter.com/umHQzwKGLs
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) October 30, 2021
Cuando se dio a conocer la noticia, muchos pensaron que era una broma. ¿Qué harían los actores, los oriundos de Vancouver y Filadelfia con un equipo de futbol en apuros? Pero con el paso de los meses ha quedado cada vez más claro que van en serio.
Han transformado el Racecourse Stadium (el estadio de futbol más antiguo del mundo actualmente en uso) con renovaciones, han duplicado la venta de entradas, han triplicado el número de seguidores del club en las redes sociales, han conseguido que el gigante tecnológico TikTok sea el principal patrocinador del equipo y los ha llevado a un pelo de ascender a la League 2. McElhenney y Reynolds, por su parte, han pasado mucho tiempo en el norte de Gales, asistiendo a los partidos, charlando con los aficionados y empapándose del ambiente.
Nice day for a visit. @Wrexham_AFC 🏴 pic.twitter.com/FY3gKzuwPu
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) February 17, 2022
También ayuda el hecho de que el Wrexham haya hecho una buena temporada. Como ya se ha mencionado, se perdió por poco el ascenso a la segunda división y se perdió la final del FA Trophy en el estadio de Wembley.
Naturalmente, todo ello ha sido captado por la cámara para el próximo documental Welcome To Wrexham (Bienvenido a Wrexham) de FX, que estrenará su primera temporada en agosto.
La historia se centra justamente en los nuevos dueños del equipo y el proceso para ser parte de la institución, que es conocido también como “Dragones Rojos”, por el cual un niño pregunta si ese fue el motivo para acercarse al equipo e invertir en él, pues no siempre se puede ser dueño de un dragón rojo.
“Lo que mi padre y yo pensamos es que la razón fue que Wrexham es rojo y el dragón también es rojo”, a lo cual Ryan Reynolds responde con una afirmación: “Esa es la verdadera razón”.
McElhenney contó el año pasado, el documental se concibió desde el principio como una forma de maximizar el alcance del club a nivel internacional y de proporcionar algo de apoyo financiero: "Pensé que, si podía contar la historia, no sólo aumentaría la exposición del club, sino que sería una gran forma de financiar al menos los dos primeros años del proyecto y entonces podríamos poner en marcha todo el asunto", dijo.
Welcome to Wrexham se estrenará el 25 de agosto en FX. Aún no hay fecha de estreno en México.
No pressure. #WelcomeToWrexham pic.twitter.com/khyucnPqAf
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) July 20, 2022
Encuentra los mejores productos para cuidar de tu salud en Sanborns, haz click AQUÍ.