Roger Federer se despide de las canchas de tenis

Entretenimiento Calendario 19 sep 2022 Iván González

¿Quién dice que Roger Federer ya no brinda espectáculo? El suizo sigue siendo una auténtica gozadera cada que salta a una cancha de tenis. Nunca dejará de sorprendernos con su enorme capacidad y calidad, la cual lo pone, sino como el mejor jugador de la historia, si está entre los tres primeros 

Aun así, nada es para siempre, ni las leyendas que nacen, como la de Roger Federer, que ha anunciado su retiro del tenis después de la Copa Laver que se jugará en los próximos días (del 23 al 25 de septiembre) en Londres, Inglaterra.

Esto marcará el último campeonato de Federer en tenis de alto nivel. Se espera que siga practicando tenis.  

Para dimensionar el legado de Federer es necesario mencionar que acumuló 103 títulos de carrera, ganando 6 Abiertos de Australia, un Abierto de Francia, 8 Wimbledon, y 5 abiertos de Estados Unidos. El tenista también ganó una medalla de oro en la competencia de Dobles en Pekín 2008 y consiguió la plata en los singles de Londres 2012. 

 

Y aunque su edad de retiro supera el promedio, lo cierto es que el jugador se mantenía vigente en las canchas, parte de lo que lo hace un tenista tan especial. Sin embargo, como es natural en el mundo del deporte, la semana pasada llegó el momento que muchos sospechaban llegaría pronto y Roger Federer anunció su retiro.  

Los logros de Roger Federer incluyen 20 títulos individuales de Grand Slam, seis ATP Finals, más de 1,200 partidos ganados a lo largo de su carrera, dos medallas olímpicas, una Copa Davis y 310 semanas en el puesto número uno del ranking mundial.  

Un cambio que comenzó desde el interior 

Federer confiesa que al principio de su trayectoria, cuando estaba clasificado entre los 100 mejores jugadores, era un atleta impaciente y en ocasiones temperamental. En sus propias palabras, decidió convertirse en su “propio mejor amigo”. Fue de esta forma el campeón aprendió a gestionar la presión y a mostrar un sumo respeto hacia el juego. Ganó su primer título de Grand Slam en 2003. 

El jugador suizo también es conocido por su actitud en la pista, su elegancia y su habilidad para desafiarse a sí mismo y continuar mejorando su juego. Gracias a estas cualidades ha resistido al paso del tiempo, manteniéndose en la cima de este deporte durante más de 15 años. 

 

 

Si bien la estrategia ha desempeñado un papel clave en la carrera de Roger Federer, la técnica ha sido igual de importante. Con un afán constante por alcanzar la excelencia, ha logrado adaptar su juego a los cambios de su condición física.  

Temporada tras temporada, Roger Federer reinventó su tenis para mantener su competitividad al más alto nivel. Aunque ha establecido su carrera sobre su talento natural, su polifacético dominio del juego y el lugar que ocupa en la historia son el resultado del continuo trabajo duro. 

Le decimos adiós a un tenista que lanza todo su cuerpo en cada golpe, notorio cuando su brazo termina muy por encima de su cabeza, un jugador ofensivo que toma riesgos para crear oportunidades.

Foto: pixabay

Descubre cómo llevar una vida saludable sólo en Sanborns

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns