Disney ha pasado los últimos años revitalizando sus clásicos gracias a las nuevas tecnologías, desde actores de carne y hueso, hasta animación 3D hiperrealista, y sin duda le otorga una nueva mirada a las cintas y personajes que lo hicieron famoso.
Claro que no todos los fans son amantes de estas nuevas interpretaciones tecnológicas, ya que son acartonadas y le quitan la magia de su versión animada. Aun así, Disney quiere seguir apostando por la nostalgia, y acaba de anunciar que su siguiente cinta live action será Robin Hood (1973).
Todos recordamos la historia popular inglesa del ladrón que le roba a los ricos para dárselo a los pobres, muy a pesar de que la versión de Disney no es tan querida, al menos recordamos al zorro Robin Hood con su traje verde y un sombrero como el de Peter Pan.
Como le ocurrió a La Dama y el Vagabundo (2019), la cinta live action Robin Hood llegará directamente al sistema de streaming de Disney +, la cual esperemos que llegue a Latinoamérica a finales de año.
Sea como sea, ya que tendrá una combinación de rodaje en acción real y CGI, lo más posible es que no sepamos de ella hasta que toda la contingencia pase, aún así, sabemos que tendrá momentos musicales y será una adaptación directa de la versión de 1973. Una buena noticia para los puristas que pusieron el grito en el cielo con las adaptaciones live action de Mulán y La sirenita.
Así pues, quien estará a cargo de la realización es el mexicano-americano Carlos López Estrada, quien es mejor conocido por dirigir Blindspotting (2018), una cinta muy lejana a este trabajo.
En el equipo de trabajo quien estará a cargo del guion es la ya reconocida Kari Granlund, quien fue la escritora detrás de la exitosa La Dama y el Vagabundo para Disney +. Por lo que respecta a la producción nos encontramos con Justin Springer, quien produjo Dumbo (2019) y Tron: Legacy (2010).
Así pues, según los informes, esta idea y elección de creadores fue concretada mucho antes de todo lo que nos acontece hoy en día, pero esperemos que si fue anunciada es porque ya están trabajando en ella.
Lo cierto es que suena muy extraño que el siguiente live action de la empresa sea Robin Hood, si aún no tenemos noticias de clásicos tan queridos como Hércules. Es cierto que llevar la vida del semidios a la acción real merecería una pantalla grande, también es cierto que no muchos tenemos en gran estima o recuerdo la cinta original de Robin Hood, del 73.
Aun así, parece que para su plataforma de streaming está recuperando aquellos clásicos no tan apreciados, pero que impactan en nuestros recuerdos. Tal vez después veamos un remake de The Sword in the Stone, a pesar de que la historia del Rey Arturo sea tan recurrente, sin lugar a dudas, la adaptación de Disney tiene un toque único que sería interesante ver en acción real.
Aún no hay fecha oficial de lanzamiento o casting para Robin Hood, y como el proyecto todavía está en las primeras etapas de producción, pasará un tiempo antes de que veamos más adelantos.