The Northman está en camino y llama poderosamente la atención al hacerlo de la mano del realizador Robert Eggers, uno de los grandes directores de esta generación. Su ópera prima The Witch (2015) revolucionó al cine de terror al ser un relato atmosférico y atestado de tensión, en el cual el terror es principalmente psicológico.
Por otro lado, su segunda película, The Lighthouse, le dio a Robert Pattinson uno de los mejores papeles de su carrera y, al igual que la película anterior de Eggers, creó un ambiente tenso y cargado de paranoia. Se acompañó de la estupenda actuación de Willem Dafoe y una increíble fotografía en blanco y negro, que resaltó las alegorías y la perturbación que el filme exploraba.
Eggers lo está haciendo de nuevo con la ya mencionada The Northman, una ambiciosa historia de venganza vikinga que cuenta con un elenco espectacular: Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe y Claes Bang. Pero hay más, se reveló que la cantante islandesa Björk se integró al elenco.
La noticia se conoció hace más o menos una semana y fue filtrada por un integrante de la producción, probablemente sin querer, mediante las redes sociales. De esta forma, y tal y como apunta la publicación, la islandesa volverá a la actuación con un personaje llamado The Slav Witch (la bruja eslava). No regresará sola ya que esta vez la acompaña su hija Ísadóra Bjarkardóttir Barney en el filme.
Björk ha sido aclamada por su carrera musical, una ecléctica. Pero tampoco es ajena al cine. En l año 2000 protagonizó Dancer In The Dark, el oscuro musical del cineasta danés Lars Von Trier. La película recibió la Palma de Oro en la edición 53 del Festival de Cine de Cannes, y Björk recibió el premio a la Mejor Actriz por su atrevido y valiente papel en la película.
Ella no ha actuado desde entonces –solo ha participado en cameos o mediante la voz–, posiblemente por la difícil experiencia que tuvo con Von Trier, de la que luego habló y apuntó el comportamiento abusivo del cineasta en el set.
También participó con un cameo en Drawing Restraint 9 (2005), una cinta dirigida por su expareja Matthew Barney y un año después prestó su voz para el personaje principal de la cinta animada Anna and the Moods.
A principios de este año, Eggers habló sobre este nuevo proyecto y dijo que la película tendría muchas locaciones y una gran producción, por lo que sin duda será ambiciosa, y su reparto lleno de estrellas lo confirma.
Eggers escribió el guion de The Northman, filme que se desarrolla en Islandia, con base en una historia dramática que tiene lugar a principios del siglo X y sigue a un príncipe nórdico (interpretado por Alexander Skarsgård) que busca venganza por la muerte de su padre.
Todavía no hay una fecha de estreno para la película, pero es probable que tengamos que esperar todavía unos meses porque el rodaje ni siquiera ha finalizado, lo que significa que podría llegar a finales de 2021 o principios de 2022. Como todas las películas de Eggers, se espera que también incluya algunos elementos de terror psicológico.
Disfruta las mejores películas, sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.