La experiencia del panorama completo en una sola toma ya es posible, ¿imaginas guardar un momento en todos sus ángulos? La fotografía ha sido uno de los inventos más innovadores en nuestra era. Piénsalo, una simple caja que guarda la luz para dibujar lo que tus ojos absorben, parece algo tan común en estos días pero, sin duda, en sus inicios revolucionó a centenares de mentes creativas. Así fue que emergieron grandes fotógrafos, cineastas y demás poetas visuales que se encargaron de reconocer a este invento como uno de los más importantes para la experimentación del ser humano y sus inquietudes artísticas.
Hoy en día, la tecnología ha desarrollado cantidades significativas de instrumentos fotográficos, que han servido a diversas artes y sus distintas áreas. Cuando el ojo de pescado retomó un sentido único en el mundo del cine y galerías fotográficas, la ciencia no dejó de sorprender y arrancó más proyectos para que ahora sea posible una cámara 360°. ¿Para qué conformarnos con un único encuadre, cuando podemos tener todo el panorama completo?
Se trata de la nueva Ricoh Theta SC 2 y es capaz de grabar imágenes fijas y videos en 360° con alta resolución y un procesamiento de imágenes preciso. Sin riesgo a que se le escape ningún detalle, pues tiene una rápida respuesta del objetivo, para capturar imágenes en tan solo 1.5 segundos, después de encendida la cámara.
Esta cámara es completamente innovadora, además de permitir capturar distintos tipos de escenas con diversos modos de toma, cuenta con un diseño que facilita su uso. Ricoh Theta SC 2 tiene un cuerpo delgado y ligero, dispuesto a optimizar los componentes internos para utilizar un sistema de óptica plegada.
También puedes expandir la experiencia con un visor de RV (Realidad Virtual), en el que puedes ver tus creaciones de lleno. Además, puedes editar tus fotos o videos utilizando apps de edición especializadas en Theta+, dando los últimos retoques y pinceladas a tus proyectos.
Con la capacidad de generar una toma perfecta, Ricoh Theta SC 2 contiene un menú con las funciones: detector de rostros, visión nocturna y Lens-by-Lens Exposure (exposición lente a lente), para que tu imagen salga con la mejor nitidez y resolución, sin perder de vista ningún detalle. Igualmente, se recomienda utilizar un tripié en las tomas nocturnas, para un mejor resultado. Además, tiene un panel de visualización para que verifiques la energía restante de la batería y el modo de disparo que tengas activado, y más ajustes.
El formato de la imagen es compatible con la plataforma de Facebook, y después de pasarla por la app de THETA+ también podrás compartirlas en Twitter e Instagram.
La tecnología nunca deja de sorprendernos y queda claro que el nuevo modelo de Ricoh Theta SC 2 es uno de los regalos que estaremos viendo en las próximas listas de deseos para esta Navidad. Por si no sabías que pedir, ahora ya quieres hasta dos.
Algo que también sorprende de este novedoso artefacto, es su accesibilidad en cuanto a precio. Tan solo en su lanzamiento, se encuentra a 299 euros, es decir, a no más de 6 mil 500 pesos mexicanos. Ricoh Theta SC 2 se encuentra en cuatro colores: rosa, azul, beige y blanco, para cualquier gusto y personalidad.