El año 2006, Los Dynamite nos presentaban el álbum Greatest Hits, el cual rompió el molde de lo que se producía a nivel local, dando una motivación de reconocer lo hecho en México para todos aquellos que preferían la música en inglés que voltear y analizar lo que sucedía en la escena a su alrededor. Posteriormente el proyecto tuvo un final agridulce que se transformó en Rey Pila, quien ha logrado romper muchos paradigmas con base en el esfuerzo y perseverancia.
Hablamos de una agrupación que no se estanca. Ellos mismos han forjado su camino y lo han moldeado a su gusto. Sin buscar componer canciones que se coloquen en los puestos más altos de popularidad, la banda capitalina ha mantenido un estándar de calidad en todas sus producciones, encontró un estilo propio y no se preocupa por seguir el estilo monótono de grupos fácilmente confundibles. Estas características han hecho de Rey Pila llame la atención de personalidades internacionales como Julian Casablancas, Depeche Mode y recientemente a The Cure, quienes solicitaron a Rey Pila ser teloneros del concierto que ofrecieron el pasado mes de octubre en el Foro Sol de la Ciudad de México.
Ahora Rey Pila llegará a Querétaro, exactamente en La Glotonería, para ofrecer un concierto el próximo 5 de marzo donde interpretan los temas de su último EP Lucky No.7 así como sus éxitos.
El número que no está sujeto al azar
Lucky No.7, una grabación de cinco temas que proviene de una intensiva sesión labrada desde el icónico estudio texano de Sonic Ranch. Este nuevo EP está identificado por el número de la suerte, que a pesar de su corta duración está lleno de un synthpop potente con fuertes dosis de sintetizador. Este nuevo material se compone de 5 temas que incluyen "Flames", "Disciples IV" y el mencionado “Anxious”, con lo que la banda mexicana continúa sorprendiéndonos con canciones contundentes. Las guitarras esta vez se complementan con una vibra disco que nos recuerda a la electrónica de finales de los setenta.
Con más de 15 minutos de fondo, la banda muestra el camino para salir de ella usando como guía la contundencia de sus guitarras y sintetizadores, que en todo momento permite que el EP sea más rock & roll y distorsión. Con innovación y persistencia, han consolidado su sonido y han presentado su propuesta en distintos festivales tanto nacionales como internacionales. Y después de ser los teloneros de Depeche Mode y The Cure, en su paso por la Ciudad de México, Rey Pila se prepara para llegar a Querétaro.
Fotos: https://www.facebook.com/pg/ReyPilaOfficial/photos/