Finalmente, después de mucha espera, Nintendo reveló el nombre oficial de Breath of the Wild 2, el cual será llamado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Este anuncio llegó cómo parte del evento Nintendo Direct (el cual se llevó a cabo de manera virtual), donde mostraron un avance en el que pudimos ver unos grabados que muestran parte de la historia.
El juego estará disponible en la Switch el 12 de mayo de 2023. Sin duda se convertirá en uno de los juegos más esperados de la primera mitad del próximo año, principalmente porque el título sufrió múltiples retrasos y su llegada se hizo eterna para los millones de fans.
Nintendo además, aprovechó el evento virtual para compartir un breve tráiler. No muestran mucho, eso sí, pero el material tenía como principal objetivo revelar el título oficial del juego y su respectiva fecha de lanzamiento. La compañía anticipa una experiencia completamente diferente pese a mantener un escenario similar al ya conocido en Breath of the Wild. ¿Cómo lo logrará? The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos llevará a explorar los cielos de Hyrule.
Lo primero que llamó la atención en el tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue la presencia de unas extrañas figuras grabadas en lo que parece ser las paredes de una milenaria habitación. Poco se puede sacar en claro de esta figura antropomórfica, sin embargo, detalles como las marcas debajo de los ojos y las largas orejas nos recuerdan a los Sheikah. ¿Acaso se tratarán de sus antepasados?
Poco después de que se nos presentaran estos grabados mitológicos, tenemos la oportunidad de ver a Link abriendo un par de puertas con motivos de reptiles.
Breath of the Wild 2 is now known as The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
— Zelda Universe (@ZeldaUniverse) September 13, 2022
Releasing on May 12, 2023. pic.twitter.com/Eqqlk8gbSq
¿Serpientes… o dragones? Este símbolo se repite nuevamente en el título, en donde se puede ver a dos serpientes devorándose una a la otra en una especie de círculo. Fuera de la mitología de Zelda, dicha imagen es muy parecida a la de Uróboros, una figura mitológica que representa la repetición de ciclos temporales infinitos. ¿Es, acaso, una referencia a posibles viajes en el tiempo?
Aún no lo sabemos, ni conocemos nada de la historia del juego, pero sin duda que promete ser un título interesante y de los más esperados para 2023.
El mundo de los videojuegos en un sólo lugar, da click AQUÍ.