La sesión de pretemporada más corta de la historia de la F1 ha llegado a su fin. Casi 24 horas de test completadas divididas en tres jornadas que, sinceramente, han sabido a poco; sin embargo, sirve como el preámbulo ideal para ver qué nos depara este año cuando el Campeonato Mundial arranque este 28 de marzo en Bahrein.
Se acabó la espera, llegó el momento de la acción. Muchas dudas poco antes del comienzo de temporada, observando por primera vez desde que comenzó la era híbrida la ausencia de un equipo dominador. O mejor dicho, sin Mercedes dominando sesión tras sesión, pero levantando sospechas de que esté jugando al despiste, más allá de los problemas que efectivamente experimenta.
La mirada puesta en el Cavallino Rampante
Toda la atención se concentra en comprobar cuánto habrán podido mejorar los equipos en este invierno y todos aseguran tener el mejor bólido de cara a la nueva temporada. Como Ferrari, quienes vuelven a asegurar que posee un gran motor que le permitirá recuperar el rendimiento perdido en 2020. No es para menos la dupla Charles Leclerc y Carlos Sainz, la cual se mostró como una de las más sólidas, así como la más joven de los italianos desde 1968.
Habrá que tener en la mira al español y al monegasco, pues los dos lucen comprometidos para traer alegrías y orgullo de regreso a la firma italiana a bordo del endemoniado Ferrari SF21.
Hamilton vs Hamilton
Es bien sabido que el piloto británico Lewis Hamilton cerró el 2020 con un nuevo Campeonato del Mundial de Pilotos, ¿podrá continuar con el reinado? Podríamos decir que el estreno del W12 no ha sido el arranque esperado para la escudería Mercedes y pone en duda que Hamilton supere los títulos obtenidos por Michael Schumacher (empatados por ahora).
Los problemas de caja de cambios y la incomodidad que sufrieron tanto Valtteri Bottas como Hamilton con su volante, ofrecen un panorama poco alentador. Luego de empezar el test con el pie izquierdo y terminar la tercera jornada, como el quinto más rápido, Hamilton, al igual que su coequipero Bottas, admitió que el coche alemán tiene detalles por corregir a escasos días de que arranque la competencia.
El regreso de Fernando Alonso
Cambio de nombre y vuelta a su época dorada con el regreso de Fernando Alonso, quien llega en sustitución de Daniel Ricciardo para ayudar a los galos a dar ese paso adelante en su enésimo intento por recuperar el dominio en la parte alta de la tabla. Y es que desde que el español logró aquellos dos Campeonatos, la escuadra del rombo no ha vuelto a saborear el éxito.
Ver nuevamente a la leyenda española sobre el asfalto fue una de las estampas más emotivas de toda la jornada de preparación.
Es cierto, la leyenda española tiene mucho trabajo por delante para acoplarse de forma debida a su veloz Alpine A521, pero verlo determinado a "enseñarle los dientes" a Lewis Hamilton acelera el corazón de los amantes del automovilismo.
Three days, 24 hours, and thousands of laps!
— Formula 1 (@F1) March 14, 2021
That's a wrap for #F1Testing! Who's in the best shape, and who has more work to do? Join us in Bahrain for all the reaction #F1 #F1Live https://t.co/UkWzYi2lii
Red Bull, la gran esperanza
En su intento por dar combate a la escudería de Mercedes, los de las bebidas energéticas han apostado fuerte con Max Verstappen al timón y el ya recién llegado Sergio Pérez, que ocupará el lugar de Alexander Albon y formará una de las duplas más fuertes de la parrilla, y seguramente se convertirán en la principal amenaza de los campeones del mundo (Mercedes).
Primero debemos destacar que “Checo” Pérez consiguió un tercer puesto el sábado con una demostración de los nervios de acero que lo caracterizan y la mañana del domingo registró en dos ocasiones el mejor tiempo para Red Bull y dejando un grato sabor de boca a bordo del RB16B, pese a que es un hecho que todavía le faltan más vueltas para adaptarse a su nuevo monoplaza.
De cara a la que probablemente sea su temporada más importante en el máximo circuito, pues tendrá que hacer valer su fichaje con Red Bull, Pérez luce a punto y dispuesto a demostrar que sus recientes logros, y su contratación, no son obra de la casualidad.
Entonces, ¿quién ha ganado esta pretemporada? Cuesta decidirlo. Los equipos Ferrari han sido los que más han rodado, las escuderías de Red Bull, McLaren aparentemente se plantan como mejor que los Mercedes, pero… Y como parece imposible sacar un resultado claro, qué mejor que exponer los datos y que cada uno llegue a sus propias conclusiones.
Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.
Foto: pixabay.com