La palabra “vampiro” parece habernos pertenecido desde casi siempre, una noción de oscuridad que ha existido durante milenios. Posiblemente derivado del alemán a principios del siglo XVIII, el término registrado en inglés, latín y francés, se orientaba al vampirismo en Rusia, Polonia y Macedonia del Norte, ilustrando leyendas como la de Vlad el Empalador.
La literatura, el cine, la televisión, la luna llena, Halloween y distintos momentos nos relacionan con eses seres pálidos, ávidos de sangre, que viven fascinados por clavar sus colmillos en gargantas sanas y apetecibles, generalmente de mujeres jóvenes durmiendo cómodamente en sus camas.
Dentro de las interpretaciones del mito, sobresale la novela Drácula (1897), de Bram Stoker. Un hito de los vampiros modernos cuyas adaptaciones han llenado a la cultura popular, el cine y exploraciones también en medios no tan masivos desde hace más de 120 años. Una nueva y muy esperada adaptación es Renfield: Asistente de vampiro, una comedia que nos mostrará los efectos de la relación tóxica entre el Príncipe de las Tinieblas y su aliado principal, su ayudante Renfield, Nicolas Cage.
Christopher McKay, quien encantó a crítica y público con LEGO Batman: La película, y The Tomorrow War, dirige esta cinta en la que conocemos a Renfield, el ayudante torturado de su jefe narcisista, Drácula, que se ve obligado a conseguir la presa de su amo y cumplir todas sus órdenes. Sin embargo, después de siglos de servidumbre, está listo para ver si hay vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas.
En una entrevista con el portal Collider, el director McKay hizo una revelación sorprendente: Renfield, está destinada a ser una secuela directa de Drácula (1931), de Tod Browning, lo que la coloca como una de las continuaciones que más han tardado en ver la luz en toda la historia.
Por otra parte, Cage ha indicado que se inspiró principalmente en Christopher Lee para darle vida a Drácula, quien se convirtió en uno de los actores más emblemáticos que han interpretado al personaje, ya que se puso la capa y los colmillos en las siete películas de la compañía cinematográfica inglesa Hammer Horror. Asimismo, Cage admitió que aceptó el papel como un desafío para sí mismo y que también se inspiró en las actuaciones de Frank Langella, Bela Lugosi, Gary Oldman y su mismo padre, August Coppola.
Con Renfield: Asistente de vampiro no es la primera vez que Cage protagoniza una comedia de terror, el actor apareció en el clásico de culto de 1988, Vampire’s Kiss del director Robert Bierman, interpretando a un agente literario que se convence a sí mismo de ser un vampiro, mientras se enamora de una seductora mujer interpretada por Jennifer Beals.
¿De qué trata el trailer de Renfield?
El trailer nos indica que será una “moderna historia de monstruos sobre el leal sirviente de Drácula, Renfield (interpretado por Nicholas Hoult)” quien es torturado por el vampiro al que da vida Cage.
Renfield se ve obligado a cumplir todas las órdenes de su amo, sin importar lo desagradables que sean. Pero ahora, después de siglos de servidumbre, Renfield está listo para ver si hay vida fuera de la sombra de Drácula. Si tan solo pudiera descubrir cómo terminar con su codependencia.
Ver esta publicación en Instagram
Como dato curioso, en la novela de Bram Stoker, el personaje de Renfield era el paciente de un hospital psiquiátrico obsesionado con tomar sangre y con el objetivo de conseguir la inmortalidad. Renfield acude a Drácula para ofrecerse como “tributo”, en un rol que también ha sido interpretado por figuras como Tom Waits en la excelente Bram Stoker's Dracula (1992), de Francis Ford Coppola.
Esta nueva y original versión llegará a cines el próximo 14 de abril, para preparar los ajos y crucifijos.
Disfruta del entretenimiento en casa con la tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.