Desde hace tiempo que nuestra rutina laboral y dinámicas en las que concebimos el trabajo se trasladaron a una silla y un escritorio con un monitor. Algo que no es nuevo, pero que nos ha afectado en diversos sentidos, sobre todo en nuestra postura.
Uno pensaría que las lesiones musculares pueden venir únicamente de cuando nos ejercitamos y hacemos algo mal, o cuando no calentamos el cuerpo antes de cualquier actividad física, pero la verdad es que incluso no “hacer nada” puede lastimarnos.
Estar mucho tiempo sentados o de pie puede provocarnos malos hábitos posturales. Asimismo, el estrés o el no hacer ejercicios provoca que se vaya acumulando mucha tensión en la espalda y aparezca ese dolor punzante e incómodo que nos molesta durante el día.
Hacer ejercicio es una buena manera para desaparecer esa tensión, al mover los músculos y relajarnos de la zona de la espalda nos ayuda a sentirnos mejor.
Si sufres de estos problemas, te recomendamos hacer los siguientes ejercicios, los cuales servirán para contraer y elongar los músculos que por tanta tensión nos provocan dolor.
- Túmbate en posición boca arriba, con la espalda bien apoyada en el piso, lleva una rodilla al pecho y la otra pierna manténla estirada en el suelo. Sostén durante unos 15 segundos y cambia de pierna. Repite de 10 a 15 veces, y si fuera necesario usa las manos para mantener la rodilla cercana al pecho.
- En la misma posición, lleva las rodillas al pecho y ayúdate de los brazos y presiona contra el pecho durante unos 5 segundos, después mantén esta posición sin presionar otros 5 segundos. Repite 5 veces y lleva la respiración pausada y calma.
- Igualmente, boca arriba y con la espalda bien apoyada al piso, pon tus pies sobre una silla y mantén un ángulo de 90 grados con la rodilla y la cadera. Asegúrate de que la espalda esté apoyada y no arqueada sobre el suelo y mantén la posición durante 5 minutos. Este ejercicio nos ayudará a descansar los músculos de la espalda al no estar soportando nuestro propio peso.
Estos ejercicios te ayudarán a recuperarte de la espalda. Sin embargo, acudir con un profesional también es ideal. Sobre todo si nos referimos a los ortopedistas antes que cualquier alternativa médica.
Encuentra todo para tu oficina sólo en Sanborns.