A finales de la década de 1980 apareció un juego que no era como los demás. No era tan fácil como darle a un botón y que el personaje empezará a correr. Había que calcular el impulso, la velocidad y el instante para saltar en el momento adecuado o, de lo contrario, aquel pequeño muñeco pixelado acabaría estrellándose contra las espadas que estaban colocadas como trampas mortales en el suelo.
Lo que sucedía en pantalla no era nuevo, pero la clave estaba en cómo lo mostraba. Era un nivel hasta entonces nunca visto el del juego con estos elementos, Prince of Persia.
Fue en 1989 cuando Jordan Mechner lanzó este título en sus ratos libres, apenas cuando salía de la universidad, un juego que abriría la mente a la nueva generación de jugadores de PC y que se inspiró en el hermano de Mechner corriendo y saltando con ropa blanca.
El guión era simple, el visir Jaffar rapta a la princesa (aprovechando la ausencia del sultán) y el príncipe debía rescatarla en un palacio lleno de trampas y calabozos. Para ello, el protagonista disponía de unos movimientos acrobáticos que le permitían correr, saltar, colgarse por los balcones o caminar en medio de laberintos, entre otros trucos, para avanzar por los calabozos del castillo y conseguir rescatar a la princesa.
Tras su relanzamiento en 2003 vía Ubisoft, Prince of Persia rápidamente se convirtió en una prolífica saga, con secuelas presentadas en un ritmo constante todo el resto de la década, pero desde 2010 no ha habido una entrega creada para consolas, pues la compañía francesa decidió enfocar sus esfuerzos en Assassin´s Creed, considerada la sucesora espiritual del clásico.
El juego que se reinventó para Playstation, plataformas móviles y que incluso llegó al cine en 2010 protagonizada por Jake Gyllenhaal, ahora tendrá una nueva mirada.
Ubisoft anunció Prince of Persia: Dagger of Time, una experiencia cooperativa de realidad virtual. Se trata de un Escape Room VR en el que hasta cuatro jugadores deberán cooperar entre sí para resolver todo tipo de acertijos y retos. El objetivo principal, desde luego, será escapar de la Fortaleza del Tiempo al superar los obstáculos que se atraviesan.
Este juego en VR está basado en la trilogía The Sands of Time, y de acuerdo a Ubisoft, los jugadores tendrán la posibilidad de manipular el tiempo para poder encontrar solución a los puzzles. Es decir, será posible detenerlo, retroceder hacia el pasado o volver al futuro.
Finalmente queremos destacar que según el estudio a cargo, la fecha de salida del videojuego será alrededor de noviembre de 2020.
Disfruta los mejores videojuegos sólo en Sanborns. Haz clic AQUÍ.