La temporada de compras navideñas ha llegado y eso podría significar que vas a terminar quemando toda tu quincena en regalos. Probablemente ya te topaste con miles de guías que te dicen qué es lo que le debes regalar a tu mamá, a la pareja, a tu mejor amigo y a todas las personas que pudieran existir en tu vida.
A veces, los regalos originales sin gastar tanto dinero son los más especiales, los más recordados, los que llevan una mayor dosis de cariño y un significado más grande para la persona que recibe un regalo de este tipo.
Un estudio de la San Francisco State University encontró que las personas que están abiertas a nuevas experiencias y gastan su dinero en eso, por ejemplo, en boletos de conciertos o viajes, tienen sentimientos de satisfacción durante más tiempo que aquellos que dedican su dinero a gastarlo en cosas materiales. Con esta evidencia, te dejamos algunas ideas y consejos de regalos de las fiestas en caso de que no quieras afectar tu bolsillo.
Elige un límite. Tu presupuesto de gastos no debe ser mayor a tus ingresos. Para evitar gastar demasiado, es bueno establecer un límite claro desde el principio, así sabes lo que vas a gastar y es menos probable que te pases. Los expertos recomiendan que el límite sea del 1.5% de tu ingreso anual e intentar pasarte lo menos posible de ese número.
Regala tiempo. Tu abuela que no vas a ver hace meses o esa tía que te ha estado insistiendo que vayas a su casa y que no has ido por desidia, agradecerán el tiempo que puedas compartir con ellas.
Piensa en calidad y no en cantidad. Un buen regalo es mejor que muchos pequeños, pero eso no solo aplica en el tipo de regalo que das, sino a quién se los das. No es necesario darle un regalo a todos tus conocidos. Sé selectivo y elige a las personas que realmente fueron parte importante de tu año y merecen un regalo de tu parte, así evitas gastar de más y dar regalos “por compromiso”.
Ofrécete para alguna tarea. Si es a alguien muy cercano, puedes proponerle ayudarlo con algún pendiente, por ejemplo, poner orden a su ropero o acompañarlo a realizar alguna tarea no muy divertida, como algún trámite.
Aprovecha los descuentos. Las rebajas de enero van a estar repletas de personas y vas a tener que excavar entre el desastre para encontrar algo, pero al final valdrá la pena si encuentras una buena opción a un precio más accesible.
El método del sobre. Consiste en reservar todo el dinero que tienes considerado gastar dentro de un sobre y no gastar más de lo que tienes ahí, de esa manera te obligas a controlar tus gastos y a dejar de gastar cuando el dinero se termina.
No compres para impresionar. No vayas por ahí dándole consolas de videojuegos a todos tus sobrinos, eso no solo va a hacer que los demás te odien, también es la manera más segura de quedar en bancarrota por culpa de las compras descontroladas.
Regala experiencias. Una cena hecha en casa o una actividad que puedan hacer juntos (boletos del teatro o algo por el estilo en línea con la satisfacción) siempre son bien recibidas. Además, así también regalas el lujo de tu compañía.
Encuentra todos estos regalos y muchos más, sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.