En 2023 se lanza la nueva propuesta de Arkane Studios, Redfall. Este nuevo shooter en primera persona cooperativo y de mundo abierto nos lleva a la ciudad insular de Redfall, Massachusetts, que ha sido invadida por una legión de vampiros. Tendremos que buscar formas de combinar los poderes y habilidades con nuestros compañeros para acabar con las hordas vampíricas.
El título presenta un sistema de habilidades de lo más completo para cada personaje. Estos son Devinder, un criptozoólogo movido por la curiosidad; Layla, una universitaria con habilidades telequinéticas; Remi, una excelente ingeniera de combate dispuesta a sacarte de cualquier apuro; y Jacob, un avezado francotirador ex militar.
En Redfall, los escenarios urbanos más cotidianos, como pueden ser el centro o un paseo marítimo, se tornan parajes sobrenaturales en los que la realidad se contorsiona de manera aterradora.
Tras mostrar las imágenes de juego en el Xbox & Bethesda Games Showcase, el equipo de Arkane Austin ha regresado con novedades sobre este Redfall. La compañía ha mostrado un nuevo tráiler, titulado Bienvenidos a Redfall, donde nos hacen un pequeño repaso a las características principales del título. A través de cortas secuencias de la jugabilidad, podemos ver una muestra de todo lo que nos espera en esta propuesta de acción.
Redfall tendrá un mundo expansivo
Karen Segars, directora de arte, afirmó que Redfall tendrá un mundo abierto expansivo que superará por bastante los mundos de sus anteriores juegos en cuanto a dimensiones. Para poner esto en perspectiva, Harvey Smith, director del estudio, afirmó que un área del juego que abarca una misión es más grande que todo el mapa de Prey.
Aprovechando la mención de Prey, es necesario mencionar a Raphael Colantonio, fundador y expresidente del estudio y director creativo de juegos como Dishonored o el antes mencionado Prey hasta que abandonó la empresa en 2017 por ansiedad creativa y decidió crear un estudio más pequeño, WolfEye Studios, que recientemente lanzó su primer juego, Weird West.
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— Bethesda (@bethesda) August 18, 2022
Ahora, en ese sentido, el fundador de Arkane carga contra el estudio Bethesda por el título de Prey, que según ha declarado en la Academia de Artes y Ciencias Interactivas, fue obligado a acatar ese nombre pese a que él no lo quería.
“No quería llamar Prey a este juego. Tuve que decir que lo quería de todas maneras delante de los periodistas, lo cual no es un placer para mí. Odio mentir. Y eso son mentiras para vender, no es una mentira personal o como lo quieras llamar. Pero aun así se siente mal tener que apoyar un mensaje que yo no quería. No solo yo, sino nadie en el equipo quería llamar a este juego Prey. Nuestro juego no tenía nada que ver con Prey”, ha comentado Colantonio, lamentándose de que Bethesda impusiera una orden con la que ningún desarrollador del juego estaba de acuerdo y que no concordaba con lo que el título que tenían entre manos era realmente.
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