No hay como disfrutar del espacio propio, ya lo decía Virginia Wolf, quizá en otro contexto, pero definitivamente tenía razón en darle esa relevancia a nuestros lugares. Sobre todo cuando hablamos del hogar, aquel rincón en el mundo que nos acompañó durante toda la pandemia y que todavía sigue siendo parte de nuestras vidas de manera mucho más trascendental que antes de todo este escenario de película.
Asimismo, y aunque ya no sea el espacio protagonista de todas nuestras actividades, nunca está de más pensar en un cambio de look. Porque estos cambios no siempre son para nuestra imagen, sino que también nuestros espacios los necesitan y nosotros a ellos para renovar nuestras energías.
Por eso ahora te damos cuatro ideas sencillas y eficaces para mejorar tu casa y así disfrutarla en cualquier momento del año.
De poquito a un gran cambio
Se trata de un paso sencillo, pero uno que le dará todo un nuevo sentido a tu hogar. A veces no terminas de sentirte completamente cómodo en tu espacio, y no es otra cosa más que la distribución de tus muebles la que enmarca la diferencia. Abre tu mente y sal de las ideas convencionales.
Muchas veces acomodamos los muebles según lo “establecido”, pero esto no tiene porque funcionar siempre. Por ejemplo, quizá la que es tu sala te funcionaría mejor de comedor, o de zona de trabajo. Es decir, rompe las reglas y acomoda tu espacio hasta que te sientas completamente cómodo con él.
Trucos estéticos para el orden
Un excelente truco para mantener el orden en nuestros hogares, es hallar el espacio perfecto para cada objeto. Para eso, puedes pensar en baúles, cestas o más auxiliares decorativos que, de hecho, también funcionan como muebles para almacenar cosas.
La poesía de la luz
La luz es básica, y de hecho los ambientes hogareños y familiares se crean a través de puntos de luz en zonas estratégicas de la casa, Por eso, las lámparas que pongas y según donde, serán tus aliadas fundamentales. Igualmente, depende mucho qué tipo de luz busques para cada espacio, entre luces ámbar y blancas todo cambia radicalmente.
Para eso es importante identificar los rincones en los que más pasas tiempo, y piensa en cómo te gustaría sentirte en ellos. Por ejemplo, si quieres estar calmado, una luz cálida será tu mejor amiga. O si lo que quieres es concentrarte, una lámpara más focal será mejor opción.
Para las áreas comunes, en donde sueles recibir visitas, te sugerimos aplicar puntos de luz hacia el techo, iluminando la estancia sin deslumbrar.
No tengas miedo en explorar tu casa y redescubrir los espacios que no aprovechas con cotidianidad. Es momento de renovarte y que tu casa sienta esta energía primaveral que trae el año.
Rediseña tu hogar sólo en Sanborns.