Recuento de los MTV Music Awards

Celebridades Calendario 29 ago 2022 Paulina Martínez

Porque la música siempre es un buen motivo para celebrar, este fin de seman recordamos la nostalgia noventera y dosmilera con la que nuestras generaciones crecieron entre la lista de los diez más pedidos, videos emblemáticos y toda una estética englobada por el canal de MTV, en donde no sólo la música, sino las celebridades estelares del momento se convirtieron en los íconos televisivos y musicales de nuestra generación. 

Como cada año, este fin de semana se celebró los MTV Music Awards, en donde diversos momentos memorables ocurrieron, desde la aparición del actor estadounidense, Johnny Depp, el anuncio del próximo álbum de Taylor Swift, hasta el emblemático y enorme “cigarro” que se prendió en el escenario una de las leyendas del rap, Snoop Dogg, que apareció con Eminem. 

La edición de este año se llevó a cabo en el Prudential Center, en Newark (Nueva Jersey); las premiaciones estuvieron repartidas con tres estatuillas conjuntas para Lil Nas X y Jack Harlow, por su versión de la canción “Industry Baby” y otras tres para Harry Styles, quien de hecho no acudió a la premiación, pero se llevó el premio al Mejor Albúm del Año, y su canción “As It Was” fue ganadora por el Mejor Videoclip Pop y Mejor Cinematografía. 

Entre más cosas, Tyler Swift anunció, mientras recogía su premio, el lanzamiento de su próximo álbum el 21 de octubre, mismo que llevará por nombre Midnights. Además, adelantó que esta nueva entrega contará con 13 historias de noche sin dormir a lo largo de su vida. Igualmente, dentro de su discurso, hizo hincapié y celebró el trabajo de las mujeres que hay detrás de cámaras, sobre todo por ser la primera ocasión en que han sido nominadas cuatro directoras de videoclips. 

Por otra parte, Nicki Minaj, quien ha sido nominada 17 veces a los VMA y cinco veces ganadora por sencillos como “Anaconda”, “Chun-Li” y “Hot Girl Summer”; esta vez se llevó el protagonismo de la noche por recibir el premio honorífico Michael Jackson Video Vanguard, además de la estatuilla por el mejor video de hip hop por su canción “Do We Have a Problem?”. Este premio se lo han llevado artistas como Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Rihanna, P!nk y Jennifer Lopez. 

La latinidad se hizo presente con Anitta, quien destacó la participación de su país natal, Brasil, en los VMA cantando en el escenario, donde pronto estarían los colombianos J Balvin y Ryan Castro y, por supuesto, Bad Bunny. Quien de hecho obtuvo el premio al Mejor Artista del Año y aprovechó para dar un discurso conmovedor haciendo hincapié en su cultura y su idioma:

“Yo siempre creí, desde el principio, que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser uno de los mejores cantantes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga; yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, dijo el artista boricua.

Además, la aparición del actor Johnny Depp sorprendió a la audiencia y televidentes. Todo sucedió cuando Moon Person (astronauta plateado de la premiación) bajó desde lo alto del escenario con un video en el que el actor, Depp, decía: “Oigan, ¿saben qué? Necesitaba este trabajo” Igualmente, agregó: “Sólo quiero que sepan que estoy disponible para cumpleaños, bar mitzvahs, bodas, velorios. Cualquier cosa que necesiten”. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Johnny Depp (@johnnydepp)

Para finalizar este breve recuento de eventos importantes durante esta premiación, y cerrar con broche de oro (o de weed), no podemos no subrayar la aparición de los raperos emblemáticos Eminem y Snoop Dog arriba del escenario. 

Los artistas que recientemente colaboraron juntos en su último sencillo, “From the D 2 the LBC”, lanzado en junio, ofrecieron una actuación auténtica durante la premiación. Todo sucedió de la siguiente manera, Eminem se encontraba sebtad en un sofá de cuero negro junto a Snoop, quien sostenía un enorme cigarri encendido y “fingía” (¿?) fumarlo. A lo que Eminem parecía sorprendido y preguntó: “Oye, espera. ¡Oh, Dios mío, hermano! ¿Cómo metiste eso aquí?".

"Tengo las conexiones", respondió Snoop. Así siguió la charla, aunque Eminem lleva 14 años sobrio. Justo después de este momento, se transportaron al metaverso, donde los avatares de dibujos animados de los raperos fumaron más e interpretaron la canción en una colorida tierra de fantasía completa con los personajes de Bored Ape Yacht Club NFT, que también aparecían en "From the D 2 el vídeo musical de LBC".

 
Descubre más sólo en Sanborns.



En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns