Recuento de los Grammy 2020

Celebridades Calendario 28 ene 2020 Nora Morales

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos entregaron por 62° ocasión los gramófonos de oro a lo mejor de la música en 2019. 

Una premiación que comenzó con un hoyo en el corazón por la repentina muerte de Kobe Bryant, ex jugador de los Lakers, equipo que comparte espacio con los Grammy en el Staples Center de Los Ángeles. Este fallecimiento llevó a muchos artistas a cancelar sus entrevistas en la alfombra roja, así como a un continuo homenaje encima del escenario de los Grammy.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Incredible opening performance by one and only @lizzobeeating ?❤️✨ #GRAMMYs

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

La primera en comenzar este homenaje fue Lizzo, quien fue la encargada de abrir esta edición, y decidió hacerlo con las palabras “esta noche es para Kobe”. Para luego interpretar sus temas “Cuz I Love You” y “Truth Hurts” con bailarinas de todas tallas y razas, un distintivo de la cantante con más nominaciones de la noche, así como por su infaltable flauta.

De las seis nominaciones, Lizzo se llevó dos gramófonos a casa, Mejor actuación pop en solitario y Mejor actuación R&B tradicional. 

Sin duda algo que no esperábamos fue la presentación tan kitsch y ecléctica de Lil Nas X, el chico que en 2018 dormía en el suelo de un departamento, y ahora es el artista con la canción con más semanas en el #1 del Hot 100 de Billboard. El rapero interpretó “Old Town Road” y “Rodeo” junto a BTS, Billy Ray Cyrus, Diplo, y hasta al viral yodeling boy de Walmart, Mason Ramsey.

Te recomendamos: “¿Quién es Lil Nas X?

A pesar de encabezar las nominaciones junto a sus pares Billie Eilish y Lizzo, sólo logró llevarse a casa Mejor actuación pop en dúo o grupal y Mejor video musical. 

Sin duda uno de los momentos más conmovedores de la noche fue el regreso a los escenarios de Demi Lovato, a un año y medio de la sobredosis que casi le quita la vida, interpretó “Anyone”, una balada rompedora que escribió unos días antes del incidente. A pesar de que le tomó un par de intentos comenzar a cantar, y pese a las lágrimas y la voz rota, Lovato logró un performance poderoso que fue recompensado con una ovación de pie unánime.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

@rosalia.vt is positively ✨glowing✨in this #pixel4 capture during her #GRAMMYs debut.

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Rosalía se unió al selecto grupo de latinos con un Grammy estadounidense, gracias a su álbum El mal querer. Y sin duda, su presentación fue una de las más esperadas y ovacionadas, donde unió el flamenco de “Juro que”, su más reciente single, con el neoflamenco de “Malamente”. Una presentación modesta, pero increíble. 

Después de una gran polémica en Twitter, Camila Cabello y Shawn Mendes no presentaron el éxito veraniego “Señorita”, canción con la que tenían un par de nominaciones. Si no fue solo la cubana con un vestido rosa quien cantó “First Man”, una canción dirigida a su padre, quien estaba en el público conteniendo las lágrimas. 

Tuvo que pasar un año para que pudiéramos disfrutar de la presentación de Ariana Grande en el escenario de los Grammy, y sin duda, valió la pena. Con una orquesta sinfónica, Grande interpretó “Imagine” y “My Favorite Things”, para luego introducir con un cambio de atuendo su hit “7 Rings”, así como cambiar de escenario similar al del video oficial, y para terminar con “Thank U, Next”.

A pesar de no haber llevado a casa ningún gramófono dorado, sin duda, su vestido gris de princesa triunfó en la alfombra roja. 

El rapero y productor, Tyler, the Creator, después de una larga carrera musical este 2020 se llevó su primer Grammy, con su más reciente LP, IGOR (2019). Lo cual causó sorpresa y ovaciones, simplemente es una de las grandes leyendas no reconocidas de la industria. Además su presentación fue una completa locura, acompañado de Boyz II Men, un ejército de clones de IGOR y llamas por todas partes.

La cantante de 18 años, Billie Eilish hizo historia en los Grammy 2020, convirtiéndose en la segunda artista en la historia de los premios en llevarse a casa todas las cuatro categorías más importantes de la noche, Canción del año, Mejor nuevo artista, Álbum del año y Grabación del año. La última vez que esto pasó fue en 1981 con Christopher Cross. Claro que está de más decir que nadie lo ha logrado con sólo 18 años. 

Con su álbum debut, también ganó Mejor álbum pop vocal, es decir, cinco gramófonos en sus primeros Grammy. Por su parte FINNEAS, su hermano mayor, subió al escenario tres de las cuatro veces, y se llevó el codiciado premio a Productor del año.

Por lo que entre el dúo más interesante de la música actual, lograron llevarse a casa seis gramófonos de oro.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

How adorable is this ??? @billieeilish @finneas ? #GRAMMYs

Una publicación compartida de Recording Academy / GRAMMYs (@recordingacademy) el

Imagen principal, Adobe Stock
Disfruta la mejor múica, solo en Sanborns. Haz click AQUÍ.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns