Con tan sólo tres ingredientes, que muy seguramente existen en tu cocina, te decimos cómo convertirlos en la solución perfecta para eliminar las marcas y manchas de los brotes hormonales.
El cuidado de la piel es uno al que muy pocas veces prestamos atención, apenas nos brota un grano o alguna imperfección y decidimos cubrirla con maquillaje, o peor aún, decidimos reventarlo, ocasionando una mancha. Sin embargo, muchas veces simplemente no podemos evitarlo, pero lo bueno es que existe un remedio sutil y natural que nos ayudará a combatir estas marcas.
Además, como casi siempre, esta mascarilla natural también te brindará beneficios a largo plazo. Por ejemplo, disminuye las arrugas, la resequedad, ojeras y demás signos de edad. Esto debido a que eliminará las células muertas de la piel y te ayudará a que futuras apariciones de acné, no dejen marcas tan visibles.
Ya sea por una cuestión hormonal o por algún síntoma de tu dieta, esta mascarilla derribará cualquier signo de acné sin importar su origen.
Jitomate, limón y avena… ¡y listo!
Son estos los tres sencillos ingredientes que requieres para la mascarilla. El jitomate es rico en antioxidantes, mientras que el limón trabaja con sus agentes antibacterianos, lo cual ayudan a profundidad con la herida, y por último, la avena ayudará a la purificación y limpieza profunda de la primera capa de la dermis.
¿Qué cantidad necesitamos?
Un jitomate, un limón y dos cucharadas de avena. Ahora, corta el tomate en trozos y aparta las semillas. Machácalo con una cuchara o en una licuadora, de tal forma que tenga una presentación pastosa. Agrega el jugo del limón, la avena y crea una mezcla.
¡Listo!
Ahora aplícala sobre tu rostro durante unos 15 minutos y retírala con agua tibia. Se recomienda que se aplique dos veces por semana, para que se vea el resultado.
Todo es cuestión de paciencia y ser constantes, aplícala seguidamente y verás cómo esas marcas oscuras comienzan a desaparecer gradualmente.
Descubre más tratamientos sólo en Sanborns.