Hoy en día escuchamos canciones que podemos llamar “adultas”, que casi todos recordamos, conocemos o hemos cantado sino es que tarareado alguna vez. En su día disfrutamos a los artistas que las interpretaban y hoy recordamos haberlas escuchado en la radio o las vimos en el cine y la televisión. Es más, seguro muchísimos jóvenes también las conocen por su interés, ganchos e historia.
Por esta razón te platicamos de algunos conciertos que seguramente te harán viajar por la máquina del tiempo.
Fey
Desde muy pequeña mostraba su gran pasión por la música, y a los 10 años participó en el concurso de la televisión mexicana Xe-Tu, el cual significó para la cantante hacer realidad uno de sus sueños, ya que cuando lo ganó tuvo como premio cantar con Luis Miguel la canción “No me puedes dejar así”.
Gracias a esto años después Fey consiguió su primer éxito en 1995 con el lanzamiento de su primer álbum, Fey, en el que se incluía el sencillo “Media Naranja”. Sin embargo, en 1996, Fey lanzaría el disco más importante de su carrera (comercialmente hablando), se trata de Tierna la noche en el que sigue con la misma esencia musical. Del mismo se desprendió el sencillo “Azúcar Amargo”, que rompió todos los límites musicales. Desde entonces que se hizo conocida con su look colegial con el cabello largo, suelto, desordenado, las sudaderas a la cintura y las ligas para cabello en las manos conquistaron el corazón de las adolescentes que se sentían identificadas con las letras de sus canciones y su actitud fresca pero al mismo tiempo rebelde.
Fey obtuvo un récord de mayor número de presentaciones consecutivas en el Auditorio Nacional de la CDMX. Fue en 1997 cuando dio 11 conciertos con lleno total y diez de ellos fueron consecutivos. Además, en 1999 llenó el Auditorio otras cuatro noches más. En aquella época fue la primera mujer que reunió 95.041 asistentes en 10 funciones. Sólo superada por Belinda en el año 2005, que realizó 12 presentaciones seguidas en el Auditorio con su tour “Fiesta en la Azotea”.
Alejandra Guzmán
Una de las cantantes mexicanas que más polémica ha causado a lo largo de su carrera es Alejandra Guzmán. Heredera de dos leyendas, Silvia Pinal y Enrique Guzmán, la también llamada “Reina del Rock” despuntó en su carrera musical con temas como “Bye Mamá”, “La Plaga”, entre otros y llegó a ocupar los primeros lugares en la radio de todo el país, así como en las listas de ventas.
En 1990 lanza el LP Eternamente Bella, logrando un éxito mucho mayor a los temas anteriores. Ese mismo año debuta en el cine con la película Verano Peligroso, batiendo todos los récords de taquilla de aquel entonces, mientras una vez más recibe altas ventas con el soundtrack homónimo de la cinta.
Alejandra Guzmán ha tenido épocas más o menos tranquilas, pero siempre saca la fiera en el escenario, donde interpreta éxitos que definen su personalidad, aunque haya hecho baladas más vulnerables como “Mi peor error”.
Actualmente se encuentra promocionando su último disco, llamado A más no poder, con el que regresó a los estudios de grabación luego de 6 años.
GranDiosas
La viralidad de las canciones de moda y el impacto que tienen en las redes sociales no es algo que inquiete a las GranDiosas, proyecto liderado por Dulce, Karina, María Conchita Alonso y Jeanette, quienes desde hace diez años decidieron unir sus voces para demostrar la razón por la cual la música ochentera, por supuesto, incluyendo a las baladas, sigue vigente.
Se trata de un concepto en el que las cantantes se unen en el escenario para interpretar temas propios, de manera conjunta, y salir de su zona de confort, hecho que las ha llevado a enfrentar tal reto y superarlo. Además de que se ha apostado por plasmar la añoranza de una época en la que la música tenía un propósito real.
Descubre la mejor música AQUÍ.