Tener en la muñeca un dispositivo capaz de notificarte la llegada de un correo y leerlo desde tu muñeca sin tener que acceder al Smartphone, aporta una ventaja en diversas situaciones, ya sea en una reunión de trabajo o realizando deporte.
Los smartwatches llegaron al mercado hace unos años, pero no ha sido hasta ahora cuando las alternativas más interesantes han comenzado a aparecer, pasando de ser elementos sin utilidad a convertirse en dispositivos útiles y, sobre todo, convenientes. Y aunque algunos no lo crean, smartwatch no es sinónimo de Apple. Opciones hay varias, pero llama la atención que no vengan tan rápido a la cabeza las marcas convencionales de relojes. Hablamos de Casio, Swatch, Seiko o Polar, que todos conocemos y, a diferencia de lo que sucede en el mercado de los relojes analógicos, no hacen demasiado ruido en el sector de los relojes inteligentes.
Y estos pueden funcionar como un reloj deportivo, pero también como un reloj tradicional; entendiendo por esto último un mecanismo que nos proporciona la hora, pero que también sirve como accesorio de organización. Por eso, cada vez más gente se adscribe a esta moda, cuya tecnología avanza a pasos agigantados. Una de las últimas incorporaciones ha sido el Realme Watch, un reloj inteligente que viene a competir con mucha fuerza en relación calidad-precio.
Realme Watch es el primer reloj inteligente que ha lanzado oficialmente la marca china Oppo en India, además de otros dispositivos como Smart TVs y sus auriculares Buds Air Nero. Este dispositivo ha llegado para competir contra los iWatch de Apple y otros dispositivos similares con un precio más reducido. Es decir, más discreto para que, de alguna forma, recuerde a los Amazfit Bip, Fitbit Versa y Apple Watch en cuanto a estética.
El cuerpo del dispositivo está terminado en plástico con un acabado negro brillante en los cantos laterales que le sienta bien. Pesa tan solo 31 gramos, por lo que es bastante ligero y cómodo de llevar durante todo el día.
Cuenta con funciones desde las más básicas como mostrar notificaciones de Facebook, WhatsApp, Instagram, Messenger, Gmail, Twitter y otras herramientas sociales que uses, hasta medir el nivel de oxigenación en sangre del usuario.
En lo referente a hacer deporte, el reloj tiene 14 modos deportivos, a saber: correr al aire libre, caminata, carrera en interiores, bicicleta al aire libre, capacidad aeróbica, entrenamiento de fuerza, futbol, baloncesto, tenis de mesa, bádminton, yoga y elíptica. El reloj tiene una función de reconocimiento automático que detectará cuándo hemos empezado a hacer deporte y registrará automáticamente la sesión.
Su pantalla LCD es de 1.4 pulgadas con una batería de 160 mAh que, sin activar el ahorro de energía tiene una duración de entre 7 y 9 días, sin embargo, al activar esta función podrá aguantar hasta 20 días. También cuenta con la certificación IP68 contra agua que significa que el dispositivo se puede sumergir 1 metro de profundidad durante media hora máximo.
Al parecer Realme no ha mencionado si este dispositivo estará disponible en todos los continentes, o sólo se limitará a venderlo en China e India, sin embargo, se sabe que su precio oficial de lanzamiento es de 3.999 rupias que serían aproximadamente 1,190 pesos mexicanos.
Descubre los mejores smartwatch que sólo Sanborns