Estamos seguros de que te consideras todo un experto en videojuegos. ¿Por qué no? Te encanta pasar tu tiempo libre jugando tus títulos favoritos, los conoces desde que eras pequeño, sabes datos técnicos que impresionan a tus amistades y, bueno, no se te dan nada mal.
No hay edad para ser un apasionado de los videojuegos, pero sí tenemos diferencias en cuanto a la preferencia de los títulos que nos gustan y los dispositivos que elegimos para jugar. Puede que nos inclinemos por los juegos de estrategia, arcade, deportes, carreras, acción o misterio, más allá del género, siempre existirá un gadget ideal para cada uno.
Por lo mismo hay empresas como Razer, de tecnología multinacional que ofrece productos dirigidos a jugadores, que incluyen computadoras portátiles para juegos, tablets para juegos y periféricos.
A continuación, te presentamos los gadgets más novedosos a cargo de Razer, que nos han dejado francamente sorprendidos.
Respawn
¿Y si existiera un chicle para gamers? Respawn, así se llama la marca este nuevo chicle para gamers, tiene vitamina B y extracto de té verde que ayuda a mantener la concentración. Según explica la compañía de San Diego, su fórmula patentada hace que "mantengas tu concentración mental y tiempo de reacción" durante más tiempo. En otras palabras, no te van a hacer mejor jugador, pero si ayudarán a incrementar (o ser más eficaz) con tu rendimiento en los juegos, al mantenerte concentrado y despierto durante más tiempo.
Estos chicles han llegado en tres sabores: menta fresca, sandía y tropical punch. Además, han sido probados por auténticos gamers, por lo que la larga duración del sabor dice, está asegurada.
De momento parece que se puede dar un pequeño empujón con un simple chicle. Quién sabe, tal vez en un futuro realmente los avances tecnológicos permitan que un dulce te convierta en un as de los videojuegos, ¿pero sería saludable física o mentalmente?
Project Brooklyn: la silla gamer de Razer
Bajo el nombre de Project Brooklyn, Razer la define como un concepto diseñado para redefinir el significado de “inmersión total”. Lo llamamos silla, pero en realidad la idea es que en sí sea una "minisala" de juegos. De hecho, más allá del diseño de este gadget destaca es esa pantalla curva con la que buscan mostrar cómo podría ser la experiencia de juego más inmersiva.
Se trata de una pantalla OLED panorámica flexible de 60 pulgadas, una retroalimentación háptica integrada en el asiento, y unos reposabrazos 4D los cuales podremos desplegar para crear una pequeña mesa.
Tanto la pantalla como la mesa descansan dentro de la silla, invisibles y apartadas cuando no están en uso. La pantalla se desliza hacia arriba y hacia afuera desde el respaldo de la silla, sobre la parte superior del jugador en la silla, y se despliega.
Razer Project Brooklyn no se encuentra preparada para un lanzamiento inmediato, siendo más una demostración de innovación y capacidades que un producto regular para los consumidores, pero, ¿quién no quisiera una silla de esta magnitud?
Project Hazel
Al parecer Razer aprovechó al máximo CES 2021, celebrado hace pocos días, para salirse un poco de lo habitual con su Project Hazel, una mascarilla reutilizable preparada para filtrar el 95% de las partículas del aire con la meta de salvaguardarnos también en épocas del COVID-19.
La compañía lanzó este concepto con un diseño que permita la lectura de labios y la comunicación a partir de señales faciales. Esta mascarilla contará con una tecnología de proyección de voz, funcionará gracias a la incorporación de micrófonos y amplificadores en los ventiladores. De esta forma no tendrás que elevar la voz ni sacarte la mascarilla para comunicarte mejor.
Por último, el Project Hazel vendrá con un estuche de carga que esteriliza la mascarilla con luz ultravioleta cuando no está en uso, pero todavía está en etapa de concepto.
Según el portal The Verge, Razer está trabajando de la mano con un grupo de médicos y científicos para desarrollar esta mascarilla “futurista”.
Disfruta de los mejores videojuegos, sólo en Sanborns.
Foto: pixabay.com.