Vin Diesel está listo para “vivir, morir, repetir” en Bloodshot. El mundo de los superhéroes cinematográficos basados en los cómics siempre se ha movido entre Marvel y DC, algo que se ha trasladado de forma directa a la pantalla a lo largo de la última década. Sin embargo, también existen editoriales de menor tamaño que han querido y conseguido colar sus propios personajes entre el público, y que ahora quieren empezar a desembarcar en la gran pantalla o las plataformas de streaming.
Este es el caso de Bloodshot, de la editorial Valiant, que sigue las andanzas de un soldado resucitado y mejorado genéticamente que se enfrentará a sus creadores para ganar su libertad al tiempo que hace gala de sus nuevas y brutales habilidades. Poderes de regeneración y curación extrema, fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana, e incluso capacidades de metamorfosis, gracias a unos mil millones de nanobots que inyectaron en su sangre, son las cualidades que lo convierten en la máquina perfecta para matar.
Debemos remarcar que Bloodshot aprovechará la fama de Deadpool y Logan para hacer una adaptación adulta y violenta que pueda respetar más la idea original del personaje. Es decir, como si mezclamos a los personajes Deadpool y Punisher en una historia de venganza ultraviolenta, la agitamos y de esta forma recibe un aspecto monumentalmente perturbador y “maduro”. Todo parece indicar que estamos frente a una nueva y posiblemente poderosa franquicia, que ayudará a mejorar la calidad de las adaptaciones audiovisuales de superhéroes y que fomente la llegada de personajes más oscuros y complejos que aquellos que, salvo sus excepciones, hemos visto hasta ahora.
El año pasado el director de la cinta, Dave Wilson (este es su largometraje debut, después de haber dirigido un episodio de Love, Death & Robots), nos mostró un teaser en el cual observábamos las habilidades del protagonista para vencer a sus enemigos. Ahora por fin pudimos ver un segundo avance de un minuto y medio de duración, donde, además de mucha acción, conocemos más de Ray Garrison (Vin Diesel), un soldado caído en combate, en el momento en que es devuelto a la vida por la siniestra corporación RST. Lo hace con el mencionado ejército de nanotecnología en sus venas y una fuerza imparable, más poderoso que nunca y capaz de autosanarse instantáneamente.
Nos damos cuenta que los problemas de Garrison apenas acaban de comenzar, pues el soldado tendrá que enfrentarse al control que la corporación ejerce sobre su mente y sus recuerdos con el fin de utilizarlo a su antojo.
"No se parece a nada que hayamos visto y está por completo bajo nuestro control", sentencia uno de estos soldados sobre el resucitado. Sin embargo, tal y como anticipa el video, el personaje de Diesel acabará por descubrir la verdad y liberarse del yugo de quienes lo resucitaron.
Junto a Vin Diesel, que actualmente prepara la novena entrega de Fast & Furious que verá luz en mayo, completan el reparto Eiza González (Baby Driver, Fast & Furious: Hobbs and Shaw), Guy Pearce (Memento, Iron Man 3), Sam Heughan (Outlander) y Toby Kebbell (La guerra del planeta de los simios, Un monstruo viene a verme).
La cinta está programada para llegar a los cines el 13 de marzo.