Parece que a pesar de que la crisis sanitaria nos alejó de tener la próxima temporada de American Horror Story, Netflix no nos dejará con ganas de Ryan Murphy, ya que en septiembre llegará la segunda miniserie producida por la plataforma, Ratched.
Además de darle a sus fans una de sus mejores versiones como realizador, es decir, su faceta en el terror y suspenso, nos regala la historia de origen de la enfermera Mildred de la icónica película, Atrapado sin salida (1975), inmortalizada por Louise Fletcher. Y será interpretada por Sarah Paulson, en realidad no podríamos pedir mucho más.
En 1947, Mildred llega al norte de California para buscar trabajo en un hospital psiquiátrico líder donde nuevos e inquietantes experimentos en la mente humana han comenzado. En una misión clandestina, Mildred se presenta a sí misma como la imagen perfecta de lo que una enfermera dedicada debe de ser.
Pero, las ruedas nunca dejan de girar y mientras se empieza a infiltrar en el sistema de cuidado de salud mental y entre aquellos que están dentro de él, el estiloso exterior de Mildred es solo un caparazón para una oscuridad creciente que por mucho tiempo ha estado latente dentro de ella, revelando que los verdaderos monstruos no nacen, más bien son hechos.
Junto a Paulson también veremos a Cynthia Nixon, Judy Davis, Sharon Stone, Jon Jon Briones, Finn Wittrock, Charlie Carver, Alice Englert, Amanda Plummer, Corey Stoll, Sophie Okonedo y Vincent D’Onofrio.
Claro que no se presenta como un reto fácil de adaptar, ya que Atrapado sin salida hizo que Louise Fletcher ganara el Oscar a mejor actriz por la actuación de la enfermera, de igual forma la cinta ganó mejor película ese año, Jack Nicholson se llevó el Oscar a mejor actor y Milos Forman ganó mejor director.
Es decir, una joya en toda la extensión de la palabra, pero tal parece que no hay mucho que temer ya que esta miniserie está creada por Ian Brennan, la otra mente con la que hace AHS.
Así pues, ve apartando la fecha del 18 de septiembre, para que así puedas disfrutar de esta miniserie que promete ahondar en la mente de uno de los personajes más temidos del cine del siglo pasado.
Poco tuvimos que esperar entre el anuncio y el primer trailer, justo lo que necesitábamos para hacer crecer las expectativas: