¿Qué sigue después de Tony Stark?

Celebridades Calendario 12 ago 2019 Nora Morales

 

El inicio del UCM fue con Iron Man (2008), así que bien podríamos asumir que el principio por el cual se ha sustentado toda una franquicia millonaria, que embebe de sus personajes, es el inigualable Tony Stark, interpretado por Robert Downey, Jr., RDJ para sus amigos cercanos.

 

 

El camino del héroe no sólo se recorre una vez, los personajes van cambiando y en consecuencia, sus motivaciones. Robert Downey, Jr., en una entrevista para The Off Camera Show habló del ciclo que Tony Stark vivió a lo largo de diez años: 

“En el Iron Man original, Tony Stark construyó un traje con restos en una cueva, creando algo que esperaba que lo llevara lo suficientemente lejos como para que lo salvaran. Fue un acto de autoconservación”, señaló Downey. “En Endgame, Tony utilizó un Infinity Gauntlet que construyó a un gran costo personal, completando el viaje de Tony”. 

Si se convirtió en Iron Man en primer lugar fue para salvarse a sí mismo, al multimillonario egocéntrico que poco le importaban los demás, para terminar sacrificando su vida personal por toda la humanidad. Literalmente un cambio y una motivación que llevó más de 10 años concretar para Tony, y todo en piel de una misma persona, Robert Downey, Jr. 

En la misma entrevista, RDJ asegura que él ya sabía de la muerte de su personaje, por ello se preparó psicológicamente para ello:  

"No me he visto obligado a explorar la nueva frontera de mi vida creativa y personal después de esto. Siempre es bueno adelantarse al punto donde estás a punto de llegar. Si pones los ojos en 'eso va a ser un gran cambio allí, primavera del 2019, será mejor que empiece a estar psíquicamente encima de eso’ [...] siempre es en las transiciones entre una fase y la siguiente que la gente se desmorona."

 

 

Y, ¿cómo no? A pesar de que Downey Jr. lleva más de cuarenta años en la industria, Tony Stark es el papel de su vida, el que revitalizó su carrera, le hizo ganar millones y a la larga se convirtió en su lugar seguro, él lo llama “lo más cerca que he estado de ser un chico que vive de fideicomisos”. Lo que necesariamente implica un cambio de mentalidad, y mirar un poco más lejos.

Inevitablemente, en coyunturas del estilo, un ser humano debe de poner su vista en algo más, algo más que complicado si actores del estilo se acercan a cualquier convención de cómics, o superhéroes, y son tratados como divinidades. Después de tanto tiempo y tanto cariño, es complicado para el público mirar a actores como personas alejadas del personaje de su vida, para ejemplo, Daniel Radcliffe y en general todos los actores de la saga Harry Potter.

Después de 10 años actuando el mismo personaje, uno querido y respetado, al grado que incluso Marvel Studios ya está pidiendo el reconocimiento de la Academia para su próxima edición de los Premios Óscar, es casi imposible no mimetizar tu personalidad con el de tu trabajo.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#tbt @avengers Thanx to everyone,,, family, friends, fans, cast and crew... #loveyou #3000 #mcu #thankyou #TeamStark (???? @chuckzlotnick )

Una publicación compartida por Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

 

Algo que hemos visto en otras personas, que corren los rumores, que jamás superaron a sus personajes y cuyas personalidades cambiaron radicalmente. Downey Jr. lo resume así: 

"Inicialmente, al crear y asociarse y sinergizar con Tony Stark y el Universo Marvel, ser un buen hombre de compañía, pero también ser un poco extravagante, ser creativo y entrar en todas estas otras asociaciones, fue un momento en que [...] ¿Cómo dicen? Cuando los propietarios comienzan a parecerse a sus mascotas." 

Por ello, el actor recurrió a sus clases de dramaturgia, donde les enseñaron la llamada “distancia estética”, donde tú no eres lo que interpretas, sólo es tu trabajo. 

“No soy mi trabajo. No soy lo que hice con ese estudio. No soy ese periodo de tiempo que pasé interpretando a este personaje.”, dijo el actor.

RDJ quiere concentrarse para ser un mejor padre, y un mejor ciudadano.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Hello “Honey Bunnies...” Wishing you all the best, on this #beautiful Sunday... #HappyEaster #HappyPassover...

Una publicación compartida por Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

 

Así pues, aunque la etapa del UCM para Robert Downey Jr. acabó, así como el camino del héroe para Tony Stark, claramente su carrera actoral no se quedará en esos diez años de recorrido, sino que ya tiene proyectos que serán estrenados muy pronto.

Empezando con The Voyage of Doctor Dolittle, la cual será estrenada en 2020. Todos recordamos la historia del doctor que puede hablar con los animales, y aunque no sabemos sobre la trama, en este nuevo proyecto, RDJ será acompañado nuevamente por Tom Holland.

De igual forma, continuará con su papel como detective en la saga de Sherlock Holmes 3, la cual será estrenada en el 22 de diciembre de 2021. No se sabe mucho, ya que está en fase de preproducción, pero Watson seguirá siendo interpretado por Jude Law.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Looking ahead to the #newyear like... #bts #flashback #sherlockholmes #happy #newyearseve (???? @jimmy_rich )

Una publicación compartida por Robert Downey Jr. (@robertdowneyjr) el

 

Así pues, todos tenemos un lugar especial para Tony Stark en nuestro corazón, un personaje que cambió literalmente al mundo de Marvel y creó las bases para la franquicia multimillonaria. Pero tal vez debemos dejarlo atrás, al igual que lo está haciendo Robert Downey, Jr., y darle una oportunidad lejos de ese personaje, ya que sin duda es un actor extraordinario.

Larga vida a Robert Downey, Jr.

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns