Sabemos que el iPhone 13 saldrá a la venta este año y aunque todavía quedan meses para que Tim Cook (director ejecutivo de Apple) lo presente, ya se saben algunas de las novedades que tendrá.
A pesar de ello y como ya es casi tradición, ya empiezan a circular rumores de cómo será el iPhone 13 y sus otros modelos. Un equipo del que destaca un notch reconfigurado y más pequeños junto a un sistema de cámaras bastante más grande.
Además, el alto y largo de los nuevos iPhone 13 seguiría siendo el mismo que el de la generación anterior, pero el grosor aumentaría en 0,26 milímetros. Algo que sería inapreciable al agarre en comparación a los anteriores.
Eso sí, junto a este cambio el módulo de las cámaras traseras también aumentará de grosor en 0,9 mm y cambiará el diseño de los lentes, por lo que esperamos que el módulo trasero tenga un aspecto distinto. Habrá que ver si este aumento de grosor queda en todo el módulo o únicamente en los lentes.
También hay rumores de que el iPhone 13 se lanzará con un nuevo procesador. El iPhone 12 tenía el chip A14, que siguió al chip A13 del iPhone 11. Con eso en mente, el iPhone 13 podría albergar el procesador A15, que será notablemente más rápido y más potente que su predecesor.
Sin embargo, el cambio más notable de esta generación va a ser la introducción de un nuevo color, que denominan como un grafito mejorado, casi negro. Sabemos que Apple lleva tiempo experimentando con colores como el jet black, que salió en el iPhone 7 y estuvo probando con el iPhone X.
Además de este “grafito mejorado”, Apple podría lanzar el iPhone 13 en el color de moda, el bronce. Este tono, que ya hemos visto en los últimos lanzamientos de Samsung (tanto en el Galaxy S21 como en el Galaxy Z Fold 2), podría ser exclusivo de la gama más cara, el iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max.
Todo lo anterior lo sabemos gracias a Lewis Hilsenteger, el creador del canal Unbox Therapy que ha conseguido una maqueta del iPhone 13 Pro Max, el sucesor del modelo actual de 6,7 pulgadas. Al tratarse de una maqueta, tan solo podemos cerciorarnos de su aspecto físico.
El próximo teléfono de Apple podría llegar antes de lo que creíamos. Si el iPhone 12 se presentó en octubre, y el iPhone 12 Pro Max se puso a la venta en noviembre, el iPhone 13 volvería a presentarse en la fecha habitual para los smartphones de Apple, esto es, en septiembre de 2021.
Encuentra los mejores dispositivos móviles AQUÍ.
Foto: pixabay.com