En su momento The Strokes fueron considerados como los “Salvadores del rock” ya que su rock and roll eléctrico nos recordaba desde los Velvet Underground hasta los Ramones, para darnos un respiro en una época en la que los géneros no solo pop se concentraban en el metal y el hardcore rap.
Desde ese momento hasta hoy, el quinteto neoyorquino ha evolucionado de aquel formato guitarrero a experimentar con géneros como el funk y los sintetizadores pop. De hecho, su líder y vocalista, Julian Casablanca, ha mutado de aquella voz rasgada y visceral a una mucho más aguda y dramática.
Así como su discografía de The Strokes ha ido evolucionando con el siglo, mostrando álbumes de distintas tonalidades.
A pocos días del lanzamiento de The New Abnormal, su nuevo álbum de estudio producido por Rick Rubin, quien ha trabajado con artistas como Beastie Boys, Slayer, Johnny Cash y un largo etcétera, The Strokes presentó el tercer sencillo del proyecto, el cual se titula “Brooklyn Bridge to Chorus”.
Este tema sigue la línea sonora de los cortes previos del próximo disco de Julian Casablancas y compañía, el sencillo cuenta con tintes ochenteros, sintetizadores, riffs procesados y potentes guitarrazos. Todo eso, acompañado de una letra en la que el Casablancas canta sobre el conflicto de mantener una vida social y a la vez quedarse en casa.
Para hacer la espera más llevadera, el grupo ha ido lanzando distintos temas que formarán parte del álbum, léase “Bad Decisions”, “The Adults Are Talking”, “Ode To The Mets” y “At The Door”, así como el nuevo, “Brooklyn Bridge To Chorus”. Eso significa que, en el momento de su lanzamiento, habremos escuchado ya más de la mitad de los nueve cortes que incluirá.
Es más que evidente que, al igual que ocurrió con “At The Door”, esta nueva rola recuerda en cierta medida a algunos momentos del más reciente disco de Julian con su otra banda, The Voidz.
También es importante recordar que tras la presentación de “At The Door”, mostraron su apoyo a Bernie Sanders para las elecciones del vecino país del norte.
Días antes de la presentación, Julian Casablancas aseguró en un comunicado recogido por Billboard que la banda se sentía honrada por estar asociada a Sanders. “Como el único candidato verdaderamente no corporativo, Bernie Sanders representa nuestra única oportunidad de derrocar al poder corporativo y ayudar a devolver a Estados Unidos a la democracia. Por eso lo apoyamos”, agregó.
Si bien los Strokes decidieron no posponer la salida digital de The New Abnormal de este viernes, los seguidores que habían preordenado la edición en vinilo del álbum fueron informados esta mañana de que sus pedidos no serán enviados hasta el 24 de abril.