Netflix ha confirmado con un teaser la cuarta temporada de Stranger Things y los fanáticos mueren por saber más detalles. La tercera temporada de la serie dejó a los fanáticos de la serie con un sabor agridulce. Más allá de las impresiones que cada episodio provocó, también dejó más dudas que respuestas, la más importante tenía que ver con el destino del Sheriff Hopper (David Harbour), quien se sacrificó para salvar al pueblo de Hawkins, Indiana, para salvar a su hija adoptiva y a sus amigos de un enorme monstruo que estaba a punto de destruirlos a todos.
La serie ha tenido desde sus inicios todos los ingredientes necesarios para triunfar. Desde su fantástica ambientación y estética, al elenco protagonista, pasando por una trama muy entretenida y poco pretenciosa, a pesar de ser de ciencia ficción, pero todo indica que la cuarta temporada va más allá.
Por fin el misterio ha sido resuelto (o al menos, hay menos dudas), pues recordemos que ni los hermanos Duffer (creadores de la serie), ni David Harbour ni Netflix querían responder a la pregunta antes de tiempo, pero, en una entrevista para el podcast de Entertainment Weekly, los hermanos Duffer discutieron el destino de Hopper. Ellos hablaron de las referencias a Star Wars en la serie y comentaron que: "Siempre hablamos de Star Wars IV, siempre quisimos darle a (Hopper) un final más oscuro, siempre esperamos darle un momento de sacrificio como el de Han Solo".
Eso parecía confirmar que Hopper no estaba muerto, pero tampoco aclaraba las dudas. Ahora, después de meses de espera, el nuevo tráiler, llamado Desde Rusia con amor…, revela la respuesta que tanto estábamos esperando. El Sheriff Hopper está milagrosamente vivo, pero está en problemas, se encuentra prisionero en lo que parece un campo de trabajo en una región helada y alejada de todo lo que conoce. ¿Qué están construyendo ahí? No lo sabemos.
¿Acaso los rusos tienen su propia Eleven? Tendremos que esperar para averiguar lo que este misterioso adelanto quiso decirnos, el cual parece muy poco teaser para tanta serie.
¿Qué es lo que hace tan especial a Stranger Things?
En 2016, los hermanos Duffer estrenaron Stranger Things, serie que recibió una buena respuesta no sólo de la crítica, sino también del público. El factor nostalgia juega un papel importante, esto no quiere decir que la historia de la serie no sea interesante o buena. Sus tintes al estilo Spielbergesco nos remontan a las cintas de terror, aventura y suspenso de los años 80. Sumados a detalles visuales como el póster, ofrecen un magnífico trabajo inspirado en los antiguos carteles de cine de dos de los mejores ilustradores de todos los tiempos: Drew Struzan y John Alvin, autores de pósters para Star Wars, Indiana Jones y muchos más.
Protagonizada por los niños Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin y Noah Schnapp, la serie nos mostró a lo largo de tres temporadas la evolución de cada uno, así como la exploración de temas cada día más oscuros. Los chicos se habrían convertido en adultos, con nuevas vidas y nuevos problemas.
Esta entrega podría llegar a Netflix hasta 2021, pues el rodaje tomará un gran tiempo. Sin embargo, la plataforma ha decidido preparar el terreno para presentar la cuarta temporada que, seguramente, estará llena de acción, amor juvenil, reencuentros, pérdidas, conspiraciones y nuevas criaturas del más allá.