Llevamos un tiempo escuchando sobre la nueva actualización de Windows, y aunque saldrá de forma oficial a partir de las navidades de este año, ya hay muchos detalles e incluso puedes descargar una versión bastante verde.
Sin duda, las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, al anunciar que conoceríamos "una de las actualizaciones más importantes de Windows de la última década", deja bastantes expectativas sobre el nuevo sistema operativo. Y parece que habrá más cambios, además de lo gráfico.
Windows 11 tiene cambios en el aspecto gráfico con el regreso de los widgets, nuevos íconos, esquinas redondeadas y menús flotantes. Desaparecen los Lives Tiles, cuadrados que a veces giran, que representan enlaces para iniciar programas, y la Barra de tareas pasa a estar centrada, ahora Windows 11 recoloca el botón Start, que hace uso de la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o dispositivo los hemos visto antes, incluso si estabas en un dispositivo Android o iOS.
El menú de Inicio es flotante, no está unido a la barra de tareas y las esquinas de esa ventana emergente no son angulosas, sino que son esquinas redondeadas. Como mencionamos, los Lives Tiles se sustituyen por íconos, que sirven para lanzar aplicaciones, las más recientes que hemos usado.
Otro aspecto en el que mejora es en la experiencia multitarea. Junto a la posibilidad de arrastrar las ventanas a los esquinas y colocando así dos ventanas enfrentadas, llegan lo que han llamado como "Snap Layouts". Podremos colocar las ventanas de distintas formas, ocupando y organizando así el escritorio con ventanas de distintos tamaños y proporciones.
Y para no tener que organizar cada vez las ventanas, los "Snap Groups" permiten guardar configuraciones de agrupaciones de ventanas en el escritorio para reutilizarlas cuando queramos.
En la presentación oficial, para demostrar el poderío del “Snap Groups”, lo muestran conectado varios monitores. Así tu escritorio se puede adaptar a diversos escenarios según tus necesidades. Dentro de estas adaptaciones personales, vuelven los Windows Widgets, pero ahora se sirven de la Inteligencia Artificial y del uso que hacemos de nuestro equipo para mostrar contenido que nos interesa.
Otro aspecto importante, es la integración total de Microsoft Teams en Windows 11. Podremos usar la plataforma de mensajería desde el mismo sistema operativo, lo que hará mucho más fácil el trabajo desde tu computadora.
Ahora, hablemos de lo que se ha vuelto un tópico, los requisitos para utilizar Window 11 en PC: un CPU de 64 bits de doble núcleo, una capacidad de almacenamiento de 64 GB o más. Debe tener al menos 4 GB de RAM, y tu PC debe soportar TPM 2.0, así como Secure Boot.
Aquí el problema viene sobre todo por la necesidad de contar con TPM 2.0, un estándar diseñado para garantizar la seguridad del hardware a través de claves criptográficas. Una especificación debería estar implementada en equipos fabricados a partir de 2016, al menos en teoría, algo que no siempre ocurre y que deja a posibles interesados sin poder dar el salto a Windows 11.
Así pues, aunque promete una adaptación muy interesante a nuestras formas de trabajo, también requiere muchos aspectos técnicos que algunas computadoras no pueden dar, y como sabemos, después de unos años simplemente ya no puedes usar tu computadora porque no tienes el sistema operativo en vanguardia.
Sea como sea, Windows 11 promete mucho y estamos ansiosos por comenzar el 2022 con una personalización a nuestras necesidades que nos hagan sentir en casa.
Mantente conectado con lo que sucede en el mundo con la mejor tecnología que sólo Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.