El momento de elegir tus próximos lentes siempre causa dolores de cabeza, sobre todo si no sabes cuáles son los armazones perfectos para tu tipo de cara. Cuando esto pasa, nos dejamos guiar más por los colores, y como cualquier accesorio o atuendo, puede que al probarlos parezca que tienes más cachetes, tal vez tu frente se vea más grande, tus ojos más pequeños o simplemente termina por acentuar algo que no te hace ver bien del todo.
A todos nos ha pasado, ya sea con lentes de sol o con lentes de aumento, el punto es la forma del armazón, los cuales son creados para distintas formas de cara.
Claramente es distinta una cara cuadrada de una ovalada o incluso de una circular. Al final no es que una forma sea más bella que otra, sino que cada una tiene diversas características que debemos conocer para saber qué es lo perfecto para ponerle encima.
Así pues, vamos a estudiar los tipos de rostro y la forma perfecta de lentes, todo esto según Vogue.
Cara redonda
- Frente amplia
- Mejillas rellenas
- Barbilla redondeada
Como Emma Stone
Las caras redondas son reconocibles por su falta de líneas fuertes, así como de ángulos. Por ello te recomendamos buscar lentes que contrasten con las curvas naturales de tu rostro.
Armazones con detalles llamativos, que sean más anchos que altos, estampados o de colores llamativos y puente delgado o transparente para que parezca que hay más distancia entre tus ojos.
Cara ovalada
- Rasgos de proporciones balanceadas
- Pómulos latos
- Barbilla angosta
Como Bella Hadid
Ver esta publicación en Instagram
En este balanceado rostro, casi cualquier tipo de lentes es bienvenido, sólo no debes perturbar el balance del mismo y todo estará bien.
Busca lentes que sean un poco más amplios que la parte más ancha de la cara, formas divertidas, así como colores y texturas.
Cara cuadrada
- Quijada prominente
- Rasgos angulares
- Frente amplia
Como Olivia Wilde
Ver esta publicación en InstagramThank you @cinemacon this was truly nerts. #breakthroughdirectorwhaaaaaaat?!
Estas caras son distintivas por los ángulos muy marcados, sobre todo la mandíbula. Precisamente lo que querrás buscar lentes que sean totalmente distintos a la forma de tu cara, precisamente, sin ángulos. Y así puedas alargar y suavizar tu rostro agregando curvas.
Busca lentes de forma redonda u ovalada, armazones delgados y colores neutros.
Cara en forma de corazón
- Frente amplia
- Barbilla angosta y afilada
- Pómulos altos
Como Reese Witherspoon
Este tipo de rostro asemeja a un corazón, ya que la parte más ancha se encuentra arriba y la más angosta abajo. Por ello, con unos lentes debes de minimizar el contraste entre tu cara, minimizando el ancho de la parte superior y maximizando la parte inferior.
Busca armazones que sean más anchos en la parte superior, con detalles en la forma inferior y colores claros.
Los mejores lentes para ti…
Después de leer este artículo y entender (por fin) cuáles son el tipo de lentes para ti, no olvides encontrar las mejores marcas a los mejores precios con nosotros.
Tenemos lentes y armazones para todo tipo de rostros, para conocerlos, da click aquí.