Diciembre ya llegó y sin duda, en estas vacaciones es cuando más se puede disfrutar de una de las ciudades más turísticas del mundo, la CDMX.
A pesar de que muchos de sus habitantes la recorremos todos los días, por las ocupaciones cotidianas es complicado que la veamos con los ojos de un turista que viene expresamente a conocerla, por lo que terminamos por perdernos en el tráfico infinito, en el hastío y la continua muchedumbre, hasta que terminamos cansada de ella.
Así pues, si estas vacaciones no sales de la CDMX, o vives cerca de ella, sin duda estas épocas decembrinas son el mejor momento para enamorarnos de sus calles y su oferta de entretenimiento que parece infinito.
Por lo que vamos a recomendarte unas cuantas opciones que no puedes perderte para pasar un buen rato en familia:
La pista de hielo en el Zócalo
FOTO: Haakon S. Krohn [CC BY-SA 3.0]
La ya clásica y tradicional Pista de hielo en el Zócalo de la CDMX llega para la diversión de miles en estas fiestas decembrinas, pero esta vez es una pista totalmente amigable con el medio ambiente: la llamada Ecologísssima.
La diferencia es que este año se trata de hielo sintético, pero no te decepciones, la tecnología con la que fue creada esta pista simula a la perfección la sensación de agua congelada. Y lo positivo de la Ecologísssima es que ya no sentirás el frío en tus piernas ni tendrás que esperar a que se pula la pista, además no se desperdiciará agua, energía ni combustible.
Este año también elimina las filas de horas para poder obtener un lugar, por lo que debes agendar tu visita en el sitio de Ecologísssima, cada registro puede servir hasta para cinco personas. Obviamente sigue siendo gratis.
Infinity Lights en la CDMX
Si fuiste de los miles de mexicanos que se perdieron la exposición de Yayoi Kusama en 2014, no te preocupes que la CDMX te trae una experiencia inspirada en sus Infinity Rooms.
Infinity Lights es una habitación llena de luces tras un fondo negro y muchos espejos, creando la sensación de infinito, por lo que lleva tu mejor outfit que seguro querrás una linda foto para Instagram.
Podrás encontrarlo en la CDMX en Plaza Vía San Juan, y en el Estado de México en Plaza Chimalhuacan. Tiene un costo de 25 pesos por persona y está abierta al público de 15:00 h a 20:00 h; y estará hasta el 31 de diciembre.
La villa de Santa Claus
La villa de Santa Claus ya es un clásico decembrino y esta vez aterriza en el Pepsi Center WTC por muy pocos días, así que no te la puedes perder.
En esta obra de teatro para toda la familia, podemos saber la historia de origen de Nicolás, un carpintero que vive en un lejano poblado, y su trayecto hasta convertirse en el Santa Claus que todos conocemos.
Como complemento al show, a un costado del teatro se instaló una villa navideña a la que los niños tendrán acceso para correr, brincar (tienen un inflable) e interactuar con la instalación.
Sólo habrá funciones el 21, 22 y 23 de diciembre, así que no te la puedes perder. Puedes conseguir tus boletos aquí.
Nochebuena en Xochimilco
FOTO: ProtoplasmaKid [CC BY-SA 4.0]
Los canales de Xochimilco es uno de los lugares más turísticos de la CDMX, y en estas fechas decembrinas, se visten de todo el espíritu navideño con Mágica Nochebuena en Xochimilco.
La cual consiste en subirte a la trajinera que te llevará a un muelle lleno de luces y colores que se convierte en el recinto ideal para una pequeña pastorela, seguida de la iluminación de un enorme árbol navideño hecho mediante flores de nochebuena. Al terminar, podrás degustar antojitos navideños y adquirir souvenirs para recordar esta magnífica velada.
El costo es de $300 pesos y está disponible en horario doble durante los fines de semana del mes de diciembre.
Los secretos del centro
FOTO: Foto Lecòn [Copyrighted free use]
Si eres capitalino, lo más seguro es que conozcas los tours por el Centro Histórico que te dan un recorrido por las leyendas de aparecidos, anécdotas y personajes que vivieron durante el Virreinato.
Pero en estas fiestas decembrinas se enfocan en las características de las fiestas navideñas, como los detalles de las posadas típicas, hasta el acomodo de los nacimientos en el primer cuadro de la ciudad.
Sin duda, la mejor forma de disfrutarlo es en un tour nocturno para que disfrutes la iluminación del Zócalo y los alrededores. Tiene un costo de 350 pesos por dos personas.
FOTO: Haakon S. Krohn [CC BY-SA 3.0].