¿Cómo es que una adolescente de 18 años con sólo tres singles lanzados en 2020 puede seguir siendo la artista femenina más escuchada del año? Tal vez sólo es que el “género” de música que ella creó junto a sus congéneres, el bedroom pop, se volvió el soundtrack de nuestra vida con las letras tristes y bajos fuertes.
Tal vez sólo fue que no ha salido gran oferta musical, o que todos nos negamos a aceptar que este año pasó. Quién sabe, lo que es cierto es que Billie Elish ha logrado, por segundo año consecutivo, ser la artista femenina más escuchada en Spotify.
Pero entre tantas y tantas reproducciones para su álbum debut When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (2019) y su EP Don’t Smile at Me (2017), ¿qué es lo que ella escuchó en 2020?
El año pasado hizo listas de canciones que utilizó para inspirarse en cada canción de su álbum debut, por lo que tal vez las siguientes canciones que enlistó para triple J nos den pistas de su próximo álbum, el cual se rumora que llegará en 2021. O tal vez no, si algo es Eilish, es impredecible y heterogénea.
Así pues, veamos la lista de las canciones favoritas de Billie Eilish este 2020.
“At The Door”, de The Strokes
The New Abnormal es el nuevo álbum de The Strokes, el cual fue lanzado en abril de este año, el sexto álbum de estudio de la banda después de siete años de silencio. Mucho tuvo pasar para que los neoyorquinos presentaran su nuevo trabajo, y este álbum es para Billie Eilish su álbum favorito en muchos años.
Ya que no pudo poner todo el álbum, escogió la canción “At The Door”, sobre la cual dijo al respecto: “Amo las melodías, amo la letra, amo todo sobre ella. The Strokes tocó un nervio.”
“Are You Even Real?”, de James Blake
“Savior Complex”, de Phoebe Bridgers
“Drinks”, de Cyn
Si algo comparten las primeras cuatro canciones de la lista de Eilish es el uso de sintetizadores combinados con diversos beats, pero sin duda, la joven Cyn quien está firmada bajo el sello de Katy Perry, Unsub Records, destaca. “Drinks” nos hace poner atención al pop lleno de sintetizadores pesados y un hook pegajoso.
“Time Flies”, de Drake
“Chicken Tenders”, de Dominic Fike
“Kata”, de Tekno
Es conocido el gusto de Eilish por el hip-hop y el R&B, dos géneros que Tekno, cantante y compositor nigeriano, ha sabido llevar muy bien a cabo. Pero sin duda, “Kata”, la elección de Eilish, es una canción de hip-hop impregnada de ritmos tropicales y una batería potente que te pone a bailar.
Como dijimos, una elección bastante ecléctica.
“To Let a Good Thing Die”, de Bruno Major
“By Any Means”, de Jorja Smith
Disfruta de la mejor música, sólo en Sanborns
FOTO: crommelincklars, CC BY 2.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/2.0>, via Wikimedia Commons.