Todo indica que al llegar Elon Musk al mando de Twitter modificó las cosas en las redes sociales, pues al parecer, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, no quiere quedarse atrás y ahora pretende hacer lo mismo con respecto a las verificaciones o las famosas llamadas “palomitas azules”.
Zuckerberg presentó su propia versión de la verificación de pago de Meta para aplicarla en Instagram y Facebook. De acuerdo con el CEO de la compañía, Meta Verified, el nombre del servicio, permitirá que los usuarios con la insignia verificada tengan una mayor visibilidad, protección contra suplantación de identidad y una atención de cliente prioritaria.
Zuckerberg ha confirmado que Meta Verified tiene otras ventajas en los servicios de suscripción como Twitch. Se ofrecerán stickers exclusivos para Stories y Reels, y también recibirán 100 estrellas gratis por mes, la moneda digital que se puede usar para dar propina a los creadores en Facebook.
No obstante, aunque los usuarios paguen la suscripción, habrá que cumplir una serie de requisitos para poder ser elegible: ser mayor de 18 años y tener una actividad mínima en los servicios de Meta. Y lo más importante: enviar a la compañía una copia de la identificación solicitasa que coincida con el nombre y la foto que tiene en Facebook o Instagram.
Además de revelarse las características y ventajas, también se dieron a conocer los precios de esta nueva función: 11.99 dólares al mes (unos 220 pesos al cambio actual) si se paga directamente desde la web, aunque el precio sube a los 14.99 dólares (275 pesos), si se hace el proceso en un dispositivo iOS, posiblemente para compensar la comisión de cobra la tienda de Apple.
La buena noticia es que si ya estás verificado en alguna de las redes sociales de Meta no tienes que hacer nada. Según Zuckerberg, Meta no realizará ningún cambio en las cuentas que ya se han verificado utilizando los requisitos anteriores de la compañía, incluida la notoriedad y la autenticidad. Y no cambiará, como sí ha hecho Twitter el mensaje que muestra la razón de la verificación.
De momento las empresas se quedan fuera. Meta ha confirmado que las empresas no pueden solicitar una insignia Meta Verified (todavía) y que no podrán cambiar su nombre de perfil, nombre de usuario, cumpleaños o foto de perfil sin pasar por el proceso de verificación de nuevo.
Por ahora solo se implementará en Australia y Nueva Zelanda y se lanzará gradualmente al resto del mundo; sin embargo, aún no hay fecha para su llegada a México.
Foto de Dima Solomin en Unsplash
Encuentra el smartphone perfecto para ti sólo en Sanborns al dar click AQUÍ.