El verano oficialmente se retiró, se fue y dijo adiós. El otoño se presentó con su clima frío y veraz, por lo que nos cuestionamos cómo estará el invierno si el frío ya empieza a calar los huesos desde ahorita.
Más allá de esto, es verdad que nuestra piel se ve afectada por estos cambios de temperatura, y durante el frío es probable que nuestra piel se reseque más de lo normal. Por eso hoy te brindamos algunas recetas para combatir este problema de una vez por todas.
Aguacate, vitamina E y aceite de almendras
Cuando se trata de hidratar nuestra piel y combatir la edad, pensamos en el aguacate como ingrediente eficaz. Ya que nutre y cuida la piel seca brindándole flexibilidad.
Para prepararla, mezcla medio aguacate, dos cucharadas de aceite de almendras y el contenido de dos cápsulas de vitamina E en un recipiente, remueve hasta obtener una pasta homogénea. Aplica la mezcla por todo el rostro y deja actuar por 30 minutos. Retira con una toalla húmeda y listo.
Plátano, avena y miel
Machaca un plátano, añade 4 cucharadas de avena cruda, en hojuelas y una de miel natural. Revuelve y crea una pasta. Aplica la mascarilla en tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Retira con abundante agua sin tallar de más la piel.
Fresa y miel
Esta mascarilla para el rostro es ideal para hidratar. Tritura 4 o 5 fresas y mézclalas con miel, cuando esté lista la pasta, aplícala sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos. Después retira con agua fría.
De chocolate
Esta mascarilla es una maravilla, además de que resulta delicioso hasta prepararla. Necesitarás una barrita de chocolate puro sin azúcar y unas gotas de aceite de almendras o de oliva. Esta mascarilla en específico es para pieles sumamente resecas o partes del cuerpo con demasiada falta de hidratación por los ingredientes que contiene, si tienes piel grasa no te la recomendamos.
Primero, derrite el chocolate a baño maría, ya que esté líquido retira del fuego e inmediatamente agrega dos cucharadas del aceite que hayas elegido. Revuelve y espera a que se enfríe para aplicarla en aquellas zonas que requieran mayor hidratación. Déjalo actuar durante 20 minutos y retira con una toalla húmeda.
Descubre más sólo en Sanborns.