Los accesorios son el must que todos debemos tener, son los objetos que suben a otro nivel nuestros outfits, y sin duda, usarlos de una buena manera es sinónimo de éxito cuando hablamos de vestirnos bien.
Pero los accesorios no sólo significan el upgrade de nuestro outfit, sino que también hablan por sí solos. Pensemos en que el 65% de los mensajes que transmitimos a los demás son no verbales, y aunque lo hacemos con nuestra corporalidad, también lo logramos con lo que llevamos puesto como los accesorios.
Tan simple como pensar en una persona con botas militares, un citurón con púas, pantalones negros y una reluciente cadena con un candado al cuello, ¿qué pensarías sobre aquella persona? O si pensamos en alguien con muchas sortijas y uñas largas que se acerca a ti, ¿no te recuerda a una gitana?
Los accesorios son lo que define muchas veces la forma en la que nos vemos, ya que con tan sólo usar un tipo de collar o un tipo de anillo, lo que comunicamos al mundo cambia radicalmente. Ya sea por los estereotipos que los medios de comunicación han impuesto, o por la carga simbólica que tienen en la sociedad.
Pensemos qué pasa si una persona nos aborda en un bar, pero al mirarla con más detenimiento, notamos que tiene un anillo simple de oro o de plata en el dedo anular de la mano izquierda; significa que es casi seguro que es una persona casada.
O si alguien lleva una vestimenta sobria, pero al mirarlo con detenimiento vemos un collar con un símbolo religioso, cambia totalmente de ser alguien minimalista a ser posiblemente un miembro activo de una iglesia.
Como estos hay cientos de significados, ya sean contextuales, simbólicos o inconsciente, lo cierto es que los accesorios definen cómo es que nos vemos frente al otro.
Por ejemplo, la forma en la que llevamos nuestra bolsa, ya que no sólo importa qué bolsa llevamos, en qué colores y texturas, sino también cómo la cargamos. Una bolsa posada en el antebrazo sugiere superioridad; en la mano, decisión; en bandolera, sentido práctico y pudor. Si sujetamos el asa colgada del hombro damos a entender que somos protectoras con el entorno.
Incluso se han hecho estudios en los que se analizaba la personalidad de las personas con sólo analizar su calzado. La Universidad de Kansas en 2012 hizo un estudio en el que adivinaron el 90% de los rasgos principales de los participantes juzgando su calzado, la altura, la forma, el material o el estado de conservación casaban perfectamente con el grado de seguridad y el estilo de vida de sus dueños.
Y claro, no es lo mismo llevar unos mocasines Gucci recién boleados, a unos tenis Panam rotos. De igual manera, no es lo mismo llevar una cadena de plata que una de fantasía, o una mascada con la “D” de la marca Dior, que alguna con un dibujo animado. Lo cierto es que no sólo habla del poder adquisitivo, pero es uno de los puntos más importantes cuando hablamos del significado de los accesorios.
Si deseas comenzar a ser más consciente de lo que muestras con tus accesorios debes de tener en cuenta la forma, la textura, el acabado y el detalle antes de ponerlos en un outfit.
Te damos unos cuantos significados que los expertos nombran como parte del lenguaje no hablado que mostramos con nuestros fieles compañeros:
- Cuadrados: personalidades extrovertidas
- Circulares: de pensamientos líderes
- Ovalados: sed de superación
- Con puntas: atrevidas
- Brillos: gusto por llamar la atención
- Piedras Naturales: espirituales
- Cadenas y tiras: de pensamientos seguros y personalidad fuerte
- Tela + Metal: abiertas al cambio
- Bisutería (de fantasía): aprecian los detalles
- Asimétricos: personalidades libres
- Pequeños: actitudes conservadoras
- Madera / hilo: mentes viajeras y soñadoras
- Chandeliers: personalidad fuerte
- Figuras: optimista
- Vintage: muy apasionada
Encuentra los accesorios que hablen de tu personsalidad, sólo en Sanborns.
FOTO: Adobe Stock.