Dos tratamientos milagrosos para tu cabello
La primavera no tarda en llegar y nuestro cabello lo sabe. Así como cuidamos nuestra piel del sol, no debemos olvidar que los rayos ultravioleta no perdonan y nuestro cabello no es la excepción.
La exposición directa al sol también tiene sus efectos negativos sobre nuestra salud capilar, como los tiene sobre nuestra piel. Claramente, los efectos son sumamente distintos a los que sucede en la dermis, pero no por eso menos importante. Los efectos en el cabello al respecto, son los que vemos más a largo plazo, como la resequedad, debilitamiento y caída prematura. Pero calma, antes de que te alarmes, te daremos un par de consejos sobre cómo cuidar de tu salud capilar en dos sencillos tratamientos.
Además, muchas veces tenemos la alternativa más cerca de lo que pensamos, basta con crear la mezcla adecuada de ingredientes naturales y listo, tenemos un tratamiento de calidad para nuestro cuero cabelludo. Y para eso te recomendamos dos tratamientos realmente sencillos y útiles para que cuides tu cabello tanto como tu piel del sol.
Aceite de argán, o mejor dicho, aceite milagro
Es verdad que hemos visto una y mil veces más cómo se recomienda este aceite para diversas razones en cuanto al tema del cabello, y por muy increíble que parezca, es que este producto es realmente beneficioso para nuestra salud capilar.
El aceite de argán nutre y protege del daño causado por el sol a nuestro cabello, e incluso si tu cabello sufre de resequedad y se rompe seguido, este milagroso aceite aporta estructura a las fibras capilares. Junto con sus grasas naturales, penetra sobre los folículos para darle más vitalidad a tu cabello.
La manera apropiada de utilizar este milagroso producto para protegerte del sol, es combinar tres cucharadas de aceite de argán con dos de aceite de oliva, calentarlos un poco y aplicarlo. Para este último paso es indispensable que separes tu cabello en mechones y apliques la mezcla de medias hacia las puntas, luego déjalo actuar durante 20 minutos y enjuágate con tus productos normales para lavar el cabello. Es recomendable utilizar este tratamiento tres veces a la semana.
Leche y aceite de rosas para protegerte del sol
Este remedio es principalmente, para quienes ya sufren de los daños del sol, es decir, para quienes notan su cabello seco y quebradizo. O si simplemente quieres evitarlos y fortalecer tu cabello para que no termine así, puedes usar leche y aceite de rosas como santo remedio. Lo que hacen estos dos ingredientes es reparar las hebras capilares y aumentar el brillo y la vitalidad.
Lo único que necesitas es una taza de leche, una cucharada de aceite de rosas y combinarlos en un recipiente. Después, aplica el tratamiento por todo el cabello y cuero cabelludo, déjalo actuar durante 20 minutos y enjuaga. De preferencia recurre a este tratamiento tres veces por semana para que lo resultados sean mejores.
Encuentra los mejores tratamientos sólo en Sanborns.