En los últimos años, el feminismo ha arrancado su cuarta ola y aunque para muchos el tema sigue siendo controversial o incluso ofensivo, es una conversación que está sucediendo y cada vez hay más personas cuestionando temas como el sexo, el consenso, la revictimización, entre otros tópicos.
Por lo que miradas lejos de la victimización, son parte de la evolución y maduración de las conversaciones, por lo que Promising Young Woman o Hermosa venganza en Latinoamérica, es el tipo de cintas necesarias.
Así pues, la cinta de Emerald Fennell, actriz que funge de directora y escritora, es un thriller de comedia negra protagonizado por la siempre increíble Carey Mulligan, en la que conocemos a Cassie, quien tenía un brillante futuro por delante, hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera.
Con un argumento que, tristemente, podría haber pasado más de una vez, Fennell nos presenta un personaje sin pasado, con sed de venganza y estancado en tristezas pasadas. A pesar de que Cassie es el personaje principal, el meollo del asunto se vuelve el protagonista, y el porqué de que todo se mueva.
Mulligan brilla por el cinismo y la audacia de su personaje, dos características nunca elogiadas en una mujer, pero que en Hermosa venganza se transforma en el arma principal y de empatía con Cassie.
En general, la cinta es una burla cruda a muchos clichés, desde la personalidad arisca de la personaje principal, pasando por las comedias románticas quemadas en clichés, hasta llegar al final, que para muchos fue anticlimático, pero en lo personal fue una exageración de lo que usualmente pasa.
Hasta que se llegan a las últimas consecuencias es que ocurre algo allá afuera.
A pesar de ello, sin duda, no es perfecta, hay muchos detalles que sin duda pudieron llevarse hasta las últimas consecuencias, exprimir el thriller y crear una tensión que explotara a lo grande.
Pero como suele ser encasillado para las mujeres, es un thriller pensado y llevado por debajo de la mesa, por lo que el trailer puede mentir un poco. Aún así, sabe dar momentos brillantes y una mofa cruda a ciertas situaciones “normalizadas”.
Sin spoilear demasiado, hay una escena en específico, cuando vemos a Cassie salir de un bar fingiendo estar perdida en alcohol del brazo de un hombre, después de encontrarse con alguien que no quería encontrarse, y luego de que el hombre se da cuenta que no estaba ebria, este se va corriendo mientras llora y grita “ustedes lo hacen todo complicado”.
Basta echarle un vistazo al trailer para saber a qué se refiere con “complicar” sus intenciones.
Sea como sea, es una cinta que da momentos sumamente crudos, escenas moralmente cuestionables y un final artificioso que funciona al contraponerse con la realidad. A pesar de ser una cinta entretenida y que te permite cuestionar lo que sucede en el mundo, será complicado que gane Mejor película en los Oscares 2021, pero todo puede ocurrir.
Siéntete seguro con tus mejores aliados sólo en Sanborns, da click AQUÍ.