Ya son típicos los memes de cabello en cuarentena, la melena llena de puntas abiertas, cobrando vida, llena de frizz… Pero sin duda si alguien la ha pasado muy mal son aquellos con tinte, sobre todo los que no saben hacerlo por sí mismos.
Y aunque en muchas partes de México ya es seguro ir a una estética, no es que podamos hacerlo con la misma regularidad de antes, por lo que este sin duda es un buen momento para aprender a cuidar de un tinte y lograr que así dure mucho más tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
Ten una rutina de cuidado
Este es uno de los más básicos pero que ayudará mucho a tu cabello, y es que debes procurar usar shampoo, acondicionador y mascarilla, ésta al menos una vez por semana, procura que sea una que dure 15 minutos en actuar.
Claro que si tu cabello tiene colores arriesgados, existen líneas especializadas por lo que no dudes en gastar un poco más, pero no tendrás que retocarlo cada poco.
Deja secar tu cabello
Evita el contacto con el calor, dejar secar tu cabello con la temperatura ambiente, así evitamos que se deshidrate. Si no te gusta, puedes conseguir una secadora que te asegure que no dañará tu cabello.
Cepíllalo antes de dormir
Esto hará que se distribuyan los aceites naturales de tu cuero cabelludo, manteniéndolo hidratado.
Trezalo
Si deseas que crezca, procura trenzarlo para que así crezca de la mejor forma. Puedes experimentar con muchos tipos de peinado.
No lo amarres si está húmedo
En realidad esta recomendación es adecuada para cualquier cabello, y es que al amarrarlo es muy fácil que se enrede y se rompa. Pero definitivamente es un don’t si lo tienes teñido, ya que por los químicos termina por ser un cabello super poroso, y si lo dejas mojado absorberá el agua y se romperá mucho más fácil.
Bonus
Si tienes un tinte rubio claro, usa un shampoo matizador morado para conservar el tono y luzca saludable.
Encuentra los mejores tratamientos para cabello sólo en Sanborns.
FOTO: Adobe Stock.