Project Starline: Videollamadas del futuro

Entretenimiento Calendario 19 mayo 2021 Iván González

El evento de Google denominado I/O 2021, por primera vez totalmente gratuito y virtual, inició el día de ayer, dejándonos una gran cantidad de novedades de Android y otros de productos de Google.  

El Google I/O de 2021 aún no ha terminado y durará hasta mañana, aunque el primer día fue el elegido por la compañía para soltar bombas informativas como la versión beta del sistema operativo Android 12, enfocado a usuarios finales y no a desarrolladores. Ya está disponible para un puñado de terminales de Google, Xiaomi y OPPO, ASUS, ZTE, OnePlus y Realme. En algunos de ellos se puede instalar desde ya, mientras que llegará más adelante en otros. O el anuncio de la unión de Wear OS, el sistema operativo para relojes desarrollado por Google. Y esto es sólo la punta del iceberg de todo lo anunciado durante el Google I/O. 

Sin embargo, el Project Starline fue una de las grandes sorpresas que presentó Google. Se trata de un sistema futurista de videollamadas en 3D con el que podrás ver a la otra persona, que está en una ubicación remota, como si estuviera presente delante de ti. No es simplemente de una app, sino de un avanzado proyecto tecnológico que combina avances de software y hardware. 

Para hacer posible esta experiencia, dicen que están aplicando la investigación en visión por computadora, aprendizaje automático, audio espacial y compresión en tiempo real. También cuentan con un sistema innovador en desarrolla para la visualización de campos de luz, este crea una sensación de volumen y profundidad que puede experimentarse sin necesidad de gafas o auriculares adicionales. El efecto es como tener la sensación de que una persona está sentada justo enfrente de ti, como si estuviera allí mismo.

En Google consideran a Project Starline como “una especie de ventana mágica”. Esta pantalla permite que los individuos se visualicen a tamaño natural y en tres dimensiones. La compañía destaca que se podrían recuperar algunas acciones que se han ido diluyendo con las videollamadas, como los gestos y el contacto visual. 

Muchos ya lo están comparando con uno de los elementos de Star Wars que todo fan ha querido ver en el mundo real desde que se estrenó Episodio IV Una Nueva Esperanza, la primera película de la saga en los años 70. Es ahí donde conocemos a Luke por primera vez, el futuro maestro Jedi se encuentra con un androide que lleva un mensaje importante. Al oprimir algunos botones. Skywalker descubre una grabación en la que una misteriosa mujer pedía la ayuda de alguien llamado Obi Wan Kenobi, y lo hacía por medio de un holograma que después descubrimos que les permitía a las personas comunicarse en tiempo real, y como si estuvieran ahí, desde cualquier rincón del universo. 

Esperemos algún día tener naves como el Halcón Milenario o coches voladores como en las caricaturas de los Supersónicos 

Muchas películas de ciencia ficción han usado eso después de Star Wars e incluso ya existe la posibilidad de resucitar a un músico para un concierto en el que no está realmente presente, pero hasta ahora nadie había encontrado la forma de usar los hologramas de la misma forma que Star Wars. 

El potencial que puede tener esta tecnología es increíble, podría ayudar a resolver el importante problema de querer estar junto a alguien, aunque no se pueda físicamente.

Por ahora, el Proyecto Starline está disponible sólo en algunas oficinas de Google en Estados Unidos, donde se está probando su efectividad y funcionalidad, pero la compañía quiere que más empresas puedan tener acceso a esta tecnología y, eventualmente, que incluso pueda llegar a las casas de las personas. 

 

  Disfruta del entretenimiento en casa con la mejor que tecnología que Sanborns tiene para ti, da click AQUÍ.

 

 

En circuloplussanborns.com/, utilizamos cookies para proporcionar y mejorar nuestros servicios.

Esto nos ayuda a ofrecerte la mejor experiencia posible. Al utilizar nuestro sitio, usted acepta usarlos. Aprenda más

Círculo Plus Sanborns