El día de ayer arrancó de forma oficial el E3 (Electronic Entertainment Expo), el lugar predilecto para que las grandes empresas y desarrolladoras liberen anuncios relacionados con la industria de los videojuegos. Obviamente Microsoft no iba dejar pasar la oportunidad para mostrarnos más de 50 juegos en su conferencia, así como nuevos detalles de Project Scarlett, su consola de próxima generación que promete crear un puente entre los amantes de la retrocompatibilidad y el streaming via la nube. Al mismo tiempo pudimos enterarnos de nuevos detalles de sus servicios Xbox Game Pass y Project xCloud. Pero vayamos por partes.
Project Scarlett
Durante la conferencia, Microsoft se dio el espacio para cerrar con broche su participación al demostrarnos un pequeño vistazo de lo que será la siguiente generación de consolas con su Project Scarlett (nombre temporal), con la cual buscarán una nueva barra para la potencia, velocidad y rendimiento de la consola al venir con un procesador AMD de diseño personalizado, una memoria GDDR6 de gran ancho de banda y una unidad de estado sólido (SSD) de próxima generación. Se confirmó que miles de juegos pertenecientes a las generaciones anteriores, se verán y jugarán mejor en Project Scarlett.
Su lanzamiento está programado para finales de 2020, por las festividades decembrinas y vendrá con el juego de Halo Infinite.
Xbox Game Pass y el proyecto xCloud
Por otro lado, ya tenemos nuevos detalles del Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos de alta calidad, con títulos agregados constantemente. Ya sea que disfrutes de juegos para consola, juegos para PC o ambos, aparte ofrece ofertas y descuentos exclusivos para miembros.
Una vez dejado claro eso, el día de ayer se llevó a cabo la conferencia de Microsoft en el E3, y aprovecharon el lugar para mostrar más novedades de este servicio de suscripción que busca revolucionar la manera como uno tendrá acceso a los juegos. Los ejecutivos de la empresa de Redmond, Washington, mostraron los beneficios de un nuevo plan de suscripción para el servicio, el cual llevará por nombre Xbox Game Pass Ultimate, algo así como la versión premium o VIP.
Además, Xbox se mostró una variedad de nuevos juegos de gran éxito que ya están disponible a partir de hoy, como Metro Exodus, Hollow Knight: Voidheart Edition, Borderlands: The Handsome Collection y Batman: Arkham Knight. Así como la promesa de que más adelante contarán con la llegada de Gears 5, el nuevo Battletoads, Bleeding Edge, The Outer Worlds, Ori and the Will of the Wisp y 25 juegos del programa ID@Xbox.
Project xCloud, la respuesta de Microsoft a Google Stadia
Y para cerrar, Microsoft mostró nuevos datos de lo que será Project xCloud, el cual puede definirse como un servicio de videojuegos mediante streaming, que nos permitirá disfrutar de títulos disponibles para la consola Xbox One desde una PC, laptop, smartphone o tablet. En la conferencia anunció la capacidad de transmitir juegos desde su consola Xbox One, comenzando en la vista previa en octubre. Para fortuna de los presentes en la conferencia, Microsoft les permitió probar dicho servicio con juegos como Halo 5: Guardians y Hellblade: Senua's Sacrifice en teléfonos inteligentes y tabletas.
La guerra de consolas evoluciona a nuevos servicios y formas de jugar. No nos sorprendería que otras empresas tomen se sumen a esta tendencia, que nos hará libres de cables y consolas. Pero solamente es el inicio y el E3 todavía tiene mucho por mostrarnos.