Los semáforos en verde y las banderas a cuadros decretaron el inicio de las actividades de la Categoría Reina del automovilismo. La Fórmula 1 comienza su test de pretemporada en Bahréin, que terminará el 25 de febrero.
Serán días de entrenamientos que anteceden al Mundial 2023. Con 23 Grandes Premios en el horizonte, los preparativos para el campeonato más largo de la historia se limitarán a tres días de ensayos, en lugar de las dos rondas que se organizaron en 2022.
Todos los equipos tienen su propio programa de pruebas para los días de test, pero en todos los casos el objetivo principal de la escudería es optimizar la fiabilidad.
El objetivo de la pretemporada en Bahréin
La búsqueda de alcanzar una velocidad punta comienza en una etapa posterior. Los equipos quieren recorrer muchos kilómetros para comprobar si todos los sistemas funcionan y si no hay problemas al principio. Después de recopilar datos, los ingenieros analizan exhaustivamente en el circuito y en la fábrica. Los pilotos transmiten a los ingenieros sus primeras impresiones sobre el comportamiento en pista y el comportamiento de conducción de sus nuevos autos para 2023.
Por primera vez en el año todos los monoplazas que forman la parrilla del Mundial rodaron juntos sobre el asfalto en el test de pretemporada que irá desvelando algunas de las incógnitas antes del inicio de la competición.
Por ejemplo, el nivel de Red Bull y Ferrari, la capacidad de Mercedes para competir contra ambos equipos, la supremacía en la zona media o el papel que pueda tener Aston Martin tras los rumores de su prometedor rendimiento serán algunas de las claves a ir desgranando durante los tres días de pruebas, si bien muchos de estos puntos no quedarán claros hasta los primeros Grandes Premios.
Para esta primera jornada de test todos los equipos han optado por repartir el trabajo entre sus dos pilotos, salvo Red Bull, concediendo a cada uno de ellos una sesión de pruebas.
Max Verstappen maximizó el tiempo en pista durante este jueves para ser el más veloz en el Día 1 de la pretemporada 2023 de F1.
El neerlandés fue el único que trabajó en las dos prácticas del día en el circuito de Bahréin, ya que los demás equipos ocuparon a dos pilotos a lo largo de la jornada. Por ende, totalizó 157 vueltas con el modelo RB19, equivalentes a casi 850 kilómetros, es decir, casi la distancia de tres Grandes Premios.
Esta cantidad también fue la más alta entre los equipos, ya que Mercedes registró 152 giros con sus dos titulares.
We. just. can't. get. enough. 😍#F1 #F1Testing pic.twitter.com/gv6RO4Y4uK
— Formula 1 (@F1) February 23, 2023
Por otra parte, Lewis Hamilton (Mercedes) acabó sexto con 83 vueltas durante la tarde-noche, por delante de Alex Albon (Williams), quien pese a conducir por la mañana; su coequipero Logan Sargeant acumuló 75 giros para quedar décimo, en un día productivo para la casa de Grove. Otro que tuvo mucha actividad al volante fue Nyck de Vries, puesto 13 con AlphaTauri.
Los 19 participantes acabaron en 2.2 segundos de separación; el mexicano Sergio Pérez no tuvo actividad hoy, por lo que su primer contacto en pista con el RB19 será mañana viernes.
Una vez terminados los test de pretemporada F1 2023, la acción de la Fórmula 1 dará comienzo a principios del mes de marzo, también en el circuito de Sakhir en el marco del Gran Premio de Bahréin, desde el viernes 3 hasta el domingo 5, con la primera gran carrera del año. La temporada 2023 de la Fórmula 1 pondrá su broche final en Abu Dhabi del 24 al 26 de noviembre.
Disfruta lo mejor del automovilismo sólo en Sanborns. Haz clic AQUI