La industria del cine ha sido una de las más afectadas del entretenimiento estos últimos meses (ha perdido 7 mil millones de dólares solo en los EE.UU.), su vacío se ha convertido en una oportunidad para otros generadores de contenidos; de allí el aumento del consumo en las plataformas de Amazon, Netflix y Youtube, entre otras.
Bajo este panorama las plataformas audiovisuales se encuentran frente al reto de establecerse, aún más, en la vida diaria de las audiencias. Allí nace esta nueva iniciativa de Amazon Prime Video y si Netflix tiene Netflix Party, ahora Amazon tiene Watch Party. Como su nombre indica, te permite ver películas y programas de televisión en línea hasta con 100 amigos.
Adicionalmente, el usuario tendrá una barra de chat lateral con la que podrá interactuar en tiempo real con los miembros de la transmisión. Al ser una funcionalidad heredada de Twitch, cumple su meta, la interacción, y los usuarios acceden a un chat en el que también emplean stickers incorporados en Watch Party.
El despliegue de esta función será gradual y por el momento se limita a los Estados Unidos, posiblemente por estrategia, cuestiones de derechos y el límite de títulos. El hecho es que Watch Party tiene un funcionamiento muy peculiar, al darle el control del video a un usuario, que haría de host, que sería el que administre la sesión y pueda adelantar, pausar o parar la reproducción.
Su funcionamiento no requiere de la descarga de un plug-in para el navegador, así como tampoco de pagos adicionales, y se encuentra disponible para todos los usuarios suscritos al servicio Amazon Prime, dentro del cual se incluye Prime Video.
Para acceder a esta función, los usuarios sólo deben acceder a un contenido del catálogo y hacer click en el ícono de Watch Party, elegir un nombre de usuario para aparecer en el chat e invitar a otros usuarios, aunque sólo hay un límite de cien (ok, “sólo”). Ellos recibirán el enlace con el que podrán unirse con facilidad.
Es importante mencionar que esta herramienta no es compatible con consolas, smartphones o tabletas, pero Amazon podría estar trabajando en ello para que más usuarios aprovechen la función de fiesta masiva.
Por ahora, esperaremos a que pronto se despliegue la actualización en otras regiones.
Foto: Adobe Stock