Desde Brooklyn, Nueva York, llega The Drums para presentarse en el Plaza Condesa.
Con su más reciente material, Brutalism, el grupo neoyorquino de indie-pop se presentará en el Plaza Condesa el miércoles 16 de octubre. No sólo les bastó haber lanzado su álbum apenas hace unos días, sino que ayer también editaron dos sencillos nuevos, “I Didn’t Realize” y “You Lied”.
El grupo liderado por Jonny Pierce, muestra una nueva cara en Brutalism. La carga emocional que está contenida en este nuevo trabajo muestra una vulnerabilidad que no habíamos apreciado con tanta audacia en sus materiales discográficos anteriores. De hecho, también podemos agregar los dos sencillos recién publicados a esta lista de nuevas vulnerabilidades de la banda estadounidense.
La banda formada desde el 2006 ha evolucionado en su sonido, aunque empezaron siendo un grupo melancólico de indie-pop fueron transformando su sonido en uno más colorido. Podemos apreciarlo en su periplo entre su álbum debut The Drums (2010) y Brutalism. La angustia en la indiferencia eran los pilares de sus composiciones, y ahora escuchamos una voz más madura e interesada en la introspección humana, pero con una tonalidad más alegre.
Era fácil confundirlos con cualquier banda inglesa, por lo sombrío de sus canciones y la auténtica tonalidad grave de Jonny Pierce. Sin convertirse esto en un punto negativo, The Drums ha cambiado su estilo y su camino, pero no por eso ha dejado de cautivar y hacernos sentir con sus nuevos álbumes.
A diferencia de lo que nos sucede con Brutalism, los dos nuevos sencillos recién lanzados “I Didn’t Realize” y “You Lied”, nos recuerdan a los viejos tiempos en los que empezábamos a figurar a estos músicos dentro de la escena de la industria. Quizá no estemos tan equivocados, pues de acuerdo con Life Boxset, estos dos tracks fueron escritos y grabados originalmente en 2012, pero reeditados ahora. Por eso encontramos esa familiaridad nostálgica, Pierce habla de “una separación emocional” en ambas piezas.
La integración de sintetizadores y efectos en la voz son parte de la nueva etapa en la que The Drums comenzó a construir un sonido distinto. Temas como la depresión, ansiedad, soledad y la angustia son los que están contenidos en Brutalism. Mismo Pierce ha hablado de esto: “Espero que un día no tenga que lidiar con la depresión, que pueda amar sin miedo. Por eso puedes bailar al ritmo de Brutalism y reírte de él también. Aunque sea pesado”.
No te pierdas la oportunidad de escucharlos en vivo y bailar al ritmo de su auténtico sonido neoyorquino sumergido en el indie pop.
¿Dónde?: Plaza Condesa
¿Cuándo?: Miércoles 16 de octubre