Las películas de terror son catárticas y nos ayudan a poner las cosas en perspectiva. Son también grandes producciones que por fin están recibiendo el reconocimiento que merecen, más allá de siempre haber satisfecho las compulsiones de los fanáticos de la oscuridad y las perturbaciones.
Es el caso de cintas como: Hereditary, Get Out, Midsommar o It Follows, las cuales se han convertido en las más vistas y por supuesto favoritas de los que gustan del terror. Incluso han sido nominadas a premios que antes el género no conseguía, y todo parece indicar que Hollywood tiene toda la intención de seguir asustándonos por mucho, mucho tiempo con sus representaciones lúgubres del dolor y terrores sociales.
Muchas películas que iban a llegar a los cines en 2020 tuvieron que retrasar sus fechas de llegada a la gran pantalla mientras que otras han sido anunciadas para estrenarse en el año entrante. Ahora 2021 ya tiene una buena selección de películas de terror y de todos los géneros para tenernos emocionados por todo el año siguiente.
Ejemplo de lo anterior es A Quiet Place Part II, película que estaba programada para estrenarse en marzo de este año, pero se retrasó hasta el 23 de abril de 2021 debido al cierre de salas de cine. En caso de que no recuerden, la franquicia tiene lugar en un mundo postapocalíptico en el que la civilización humana tiene que sobrevivir a la aparente invasión alienígena de unas feroces criaturas que se guían por el sonido.
Por otra parte, el trailer de la segunda parte deja ver que la cinta por momentos abordará los momentos previos a la invasión y que también seguirá con la historia de supervivencia, cuando descubren que hay más personas que han logrado mantenerse con vida a pesar de la letalidad de las criaturas.
Entre los nuevos personajes se encuentran Cillian Murphy (Peaky Blinders) y Djimon Hounsou (Gladiador), aunque no sabemos más de sus papeles.
Además se ha confirmado una película spin-off de A Quiet Place. De acuerdo con información del portal Deadline, el estudio ha contratado a Jeff Nichols mejor conocido por sus dramas Loving, Take Shelter, Mud y Midnight Special, para tomar las riendas del actor y realizador John Krasinski (quien saltó a la fama por su papel en The Office), quien escribió y dirigió las dos primeras entregas de la franquicia, además de ser el esposo de Emily Blunt, la protagonista de estas películas.
Aunque los guionistas de la cinta original han dicho que ven potencial para una trilogía, hasta ahora no se sabe si habrá una tercera entrega de esa historia principal o cuál será el camino que Jeff Nichols le imprima. Se encuentran pendientes de los resultados de la secuela cuando se estrene en salas y el estudio bien podría explorar formas de expandir su mitología con nuevos personajes. Después de todo, la película original responde muy pocas preguntas sobre la llegada de los monstruos.
Krasinski producirá la nueva película bajo su productora Sunday Night, con su socio Allyson Seeger (quien se desempeña como productor ejecutivo), al igual que con Michael Bay, Andrew Form y Brad Fuller de Platinum Dunes.