Las precuelas tienen una mala fama terrible y, sin embargo, su concepto es más “creativo” que el de una secuela al uso. Porque una secuela, a fin de cuentas, arroja al espectador “más de lo mismo”. ¿Te gusta esta aventura? Pues toma otra. Y otra. Y otra.
Pero las precuelas pueden ser incluso más complejas, deben tomar en cuenta que algunos personajes de la secuela pueden aparecer en esta de manera distinta, es decir, que tienen menos edad, pueden ser humanos (piensa que en la secuela el personaje sea un vampiro). Explicar con detalles el origen del mismo basándose en experiencias.
Es así como las precuelas añaden un matiz que, sobre el papel, debería significar un salto atrás en el tiempo, para hurgar en los orígenes de un personaje, una relación o un suceso. Hay un interés en indagar en los porqués de todo esto. ¿Por qué algo del pasado influyó en el futuro? Por supuesto, sería lógico si tomamos en cuenta la misma naturaleza humana.
Por otro lado, en una secuela el espectador entiende que a menudo hay que cambiar actores y escenario, lo que desde el punto de vista del negocio es sumamente atractivo.
La inmortalidad de ciertas marcas como Juego de Tronos, El señor de los Anillos o The Witcher tiene un halo eterno en el universo de la televisión, nuevos proyectos para seguir enganchando a los seguidores durante años, que sin duda son los grandes nombres de los próximos años, por esa razón te mostramos las precuelas más esperadas en los próximos años.
The Witcher: Blood Origin
El programa que llegó a Netflix a finales del 2019 rápidamente se volvió uno de los favoritos de los seguidores del género fantástico. Ahora se ha confirmado que el show se ha renovado para una próxima temporada, pero tal parece que viajaremos unos años en el pasado.
La idea es viajar 1,200 años antes de la famosa serie The Witcher para contar cuál fue el primer brujo del universo en seis episodios. La miniserie explorará la mitología que no se ha presentado en la serie principal, los videojuegos e incluso los libros. Nos acercará a los elfos, los monstruos y el momento en el que la magia y los seres humanos unieron fuerzas.
De acuerdo con los informes, The Witcher: Blood Origin se filmará en el Reino Unido, pero Netflix no ha anunciado quiénes serán los protagonistas del show. Destaca el hecho de que la plataforma no acompañará un anuncio tan importante con un video o un pequeño teaser sobre el programa, por lo que es muy probable que se encuentre en una etapa muy temprana de producción.
Mad Max: Furiosa
Han pasado varios años desde el estreno de Mad Max: Furia En El Camino, película que volvió locos a los críticos y a los espectadores tras su lanzamiento.
Hasta ahora, las películas de Mad Max se han centrado, por obvias razones en la historia de Max, el hombre solitario que termina destruyendo a un dictador, pero ahora el realizador George Miller, ha confirmado una precuela, la cual contará la historia de Furiosa, la guerrera del desierto que se atreve a desafiar al tirano Immortan Joe para escapar de su “oasis” con sus preciadas esposas.
La precuela ya está en desarrollo y ya están empezando a buscar a una nueva Furiosa para tomar el lugar de Charlize Theron, quien se había interesado en retomar al personaje en más películas de Mad Max, aunque de acuerdo con Miller, no emplearán la tecnología para rejuvenecerla (que ya se usó en la cinta The Irishman, y se ve algo extraño) y es más factible que se elija a otra actriz.
Por ahora, mucho está detenido y carburando para arrancar con una nueva configuración, así que no sabemos cuándo veremos esta precuela, pero al menos ya está confirmada.
Disfruta de todo lo que Sanborns tiene para ti. Haz click AQUÍ.