La temporada de Día de Muertos finalizó, pero eso no significa que no podamos prepararnos para la llegada de más historias de terror. Y al hablar de cintas emblemáticas de terror no podemos dejar fuera a Orphan (La Huérfana), la cual es una de las más perturbadoras que existen. No hay monstruos, demonios o eventos sobrenaturales misteriosos, pero sí tiene a una villana épica que logró engañar a una familia y arruinar sus vidas sin que se dieran cuenta de lo que estaba pasando hasta que ya era muy tarde.
En 2009 se estrenó la cinta y las críticas de los especialistas fueron mixtas y nadie la denominó como una obra maestra de su género. Sin embargo, el público sí quedó impactado por su cliffchanger (técnica narrativa utilizada al final de una escena, normalmente al final de una obra, para generar suspenso y enganchar al espectador y que se interese en ver el resultado de una hipótesis en la siguiente entrega).
La historia mostraba a Esther (Isabelle Fuhrman), nacida como Leena Klammer en Estonia, una niña huérfana un poco rara, pero muy peculiar; por estas cualidades una familia que viene de perder un bebé decide adoptarla para notar después cambios y comportamientos demasiado extraños para una pequeña. Esto se debía a que Esther no era en realidad una niña, sino una adulta que sufría de enanismo y termina queriendo deshacerse de su “madre adoptiva” y su hermana para quedarse con el papá. Toda esta serie de eventos quedó muy marcada en el público.
Probablemente lo que hace 11 años generó miedo hoy no lo logre, como parte de lo que pudo generarle miedo a nuestros padres o abuelos, hoy quizá resulte inofensivo. Las búsquedas, las exploraciones, los estilos, y una producción permanente permite que hoy la oferta sea bastante amplia, y asimismo hay producciones promedio y algunas joyas ocultas con distribución limitada.
La noticia más reciente respecto a lo anterior indica que la película Orphan contará con una precuela en la que la actriz principal, Isabelle Fuhrman, volverá a tomar el papel de la niña Esther.
Esta producción llevará por título Orphan: First Kill, el cual sustituye “Esther”, la opción que antes se barajaba. Mientras que la silla del director será ocupada por William Brent Bell, mejor conocido por películas como The Boy y The Devil Inside. El guion estará escrito por David Coggeshall y Julia Stiles (10 Things I Hate About You).
La historia seguirá a Leena Klammer mientras orquesta un brillante escape de un centro psiquiátrico de Estonia y viaja a Estados Unidos haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero la nueva vida de Leena como "Esther" viene con un nuevo misterio escondido e inesperado, que la enfrenta a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio.
Despierta curiosidad que Isabelle Fuhrman se meta de nuevo en la piel de Esther, once años después. La intérprete tiene ya 23 años, y para poder integrar en la historia se están utilizando efectos prácticos con maquillaje y caracterización, además de rodar utilizando técnicas de perspectiva forzada. Ojalá eso no dé miedo.
Por ahora no se conocen más detalles sobre la nueva película o su fecha de estreno, pero el portal Collider indica que Orphan: First Kill ya se encuentra en producción y es posible que se estrene a finales de 2021.
Disfruta de las mejores películas de terror sólo en Sanborns.