The Ballad of Songbirds and Snakes es el título de la precuela de la saga Hunger Games, la cual llegará a estanterías el 19 de mayo de 2020 publicada nuevamente por Scholastic, y escrita por Suzanne Collins. Así que no teman, amantes de la saga, la historia está en manos de su creadora.
Check out the cover of The Ballad of #SongbirdsAndSnakes on @GMA! #hungergames ????
— Scholastic (@Scholastic) October 4, 2019
Pre-order now: https://t.co/0g5zgrmgoz https://t.co/yjAsqK82QV
La adaptación cinematográfica de la saga de Los juegos del hambre, como fue traducida en Latinoamérica, es actualmente la décima saga más exitosa de la historia, recaudando casi 3 mil millones de dólares, así como poniéndonos en la mente a la ya conocida Jennifer Lawrence, quien ya es incluso ganadora de Premios Óscar.
Pero no sólo llegará a las librerías The Ballad of Songbirds and Snakes, sino que Lionsgate, la productora que llevó a la pantalla grande la saga de Collins, ya ha insinuado más de una vez que estaría dispuesto a regresar al cine esta nueva entrega narrativa, y así expandir el universo de Panem.
Una propuesta que claro que no se la pensaría dos veces, ya que revivir el fuego de las cenizas de un éxito, no siempre es complicado.
Aunque es cierto que Jennifer Lawrence, Katniss Everdeen, es lo más recordado de la saga, en esta entrega no podremos verla nuevamente, ya que The Ballad of Songbirds and Snakes transcurre 64 años antes de los sucesos de la primera entrega.
Se ubicará en los llamados “Días Oscuros” cuando sucedió la rebelión fallida en Panem, un recorrido por los primeros intentos de los distritos por liberarse del yugo del Capitolio, y la inminente destrucción del distrito trece. Tal vez incluso, ahondando en la historia que sustenta el último libro, Sinsajo (2010).
La propia autora habló de la exploración que se plantea en este libro: “el estado de la naturaleza, quiénes somos y qué consideramos necesario para nuestra supervivencia.”
Agregando que “el periodo de reconstrucción diez años después de la guerra, habitualmente conocida como los Días Oscuros -mientras el país de Panem se esfuerza por levantarse de nuevo-, proporciona terreno fértil para que los personajes lidien con estas cuestiones y, por tanto, definan sus puntos de vista sobre la humanidad”.
Si algo sobresale de Los juegos del hambre frente a otras franquicias de novelas juveniles, es la crudeza con la que se abordan las exploraciones de interés de la escritora, y el lente en el que pone la naturaleza humana expuesta frente al lector.
Por lo que podemos esperar temáticas oscuras de nueva cuenta, sobre todo en ese momento tan turbio en la historia de Panem, y lo que conlleva construir un sistema tan totalitario como el que se plantea en ese futuro distópico.
A pesar de que las brasas hace muchos años se han enfriado con respecto a esta saga, es una realidad que los futuros distópicos bien escritos tienen su público, que aún con la ausencia de Katniss Everdeen, lo más seguro es que la precuela sea llevada a los cines (o como miniserie), aunque seguramente esperaremos hasta después de la publicación del libro.
Así pues, que la suerte esté siempre de su lado.